Claves

4 claves para elegir hashtags en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de diciembre del 2016

¿Tu marca está experimentando con Instagram? La clave son los hashtags. Por ello, Hootsuite compartió una guía con recomendaciones para elegir las etiquetas ideales.

 

  • Comprueba que hashtags usan tus competidores.Es probable que descubras nuevos hashtags para agregar a tu repertorio. O bien, puedes decidir no competir por las mismas vistas, en cuyo caso podrás buscar hashtags alternativos para usar.
  • Usa hashtags que usan las personas influyentes en el sector. Estas personas ya están bien establecidas con su audiencia meta. Entonces, ¿por qué no aprender del mejor?
  • Considera los hashtags relacionados. Explora las publicaciones que contienen un hashtag con el que ya estás teniendo éxito. ¿Existe una tendencia de cualquier otro hashtag en común que se podría incluir en publicaciones futuras?
  • Usa la función de buscar de Instagram. Ingresa una palabra clave que sea relevante para tu marca en la barra de búsqueda de Instagram y después selecciona la pestaña Etiquetas. Instagram te proporcionará una lista de todos los hashtags con esa palabra clave, así como la cantidad de publicaciones que están etiquetadas con la misma.

Además, también sumo que no descartes los hashtags en otros idiomas, principalmente inglés.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un algoritmo de Instagram puede detectar la depresión en los usuarios

Las emociones pueden estar asociadas a los colores. Y los colores más brillantes a menudo significan buen humor, mientras que los neutros y grises son típicamente asociados con sentimientos negativos.

20-08-16

Una app para la fotografía en 3D

Los objetos pueden ser compartidos en la red de forma tridimensional con la aplicación para el iPhone llamada Seene. Los desarrolladores prometen que los resultados te dejarán satisfecho.

14-10-13

Aprovecha tus fotos en Instagram para crear un nuevo fondo en Twitter

Todos hemos personalizado de alguna manera el fondo de perfil en nuestra cuenta de Twitter. Pero, ¿qué te parece hacer un collage de fotografías tomadas de tu cuenta de Instagram?

11-01-12

COMENTARIOS