Claves

4 claves para elegir hashtags en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Diciembre del 2016

¿Tu marca está experimentando con Instagram? La clave son los hashtags. Por ello, Hootsuite compartió una guía con recomendaciones para elegir las etiquetas ideales.

 

  • Comprueba que hashtags usan tus competidores.Es probable que descubras nuevos hashtags para agregar a tu repertorio. O bien, puedes decidir no competir por las mismas vistas, en cuyo caso podrás buscar hashtags alternativos para usar.
  • Emplea hashtags que usan las personas influyentes en el sector. Estas personas ya están bien establecidas con su audiencia meta. Entonces, ¿por qué no aprender del mejor?
  • Considera los hashtags relacionados. Explora las publicaciones que contienen un hashtag con el que ya estás teniendo éxito. ¿Existe una tendencia de cualquier otro hashtag en común que se podría incluir en publicaciones futuras?
  • Usa la función de buscar de Instagram. Ingresa una palabra clave que sea relevante para tu marca en la barra de búsqueda de Instagram y después selecciona la pestaña Etiquetas. Instagram te proporcionará una lista de todos los hashtags con esa palabra clave, así como la cantidad de publicaciones que están etiquetadas con la misma.

Además, también sumo que no descartes los hashtags en otros idiomas, principalmente inglés.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram Stories tiene 100 millones de usuarios diarios

Instagram ya tiene 6 años. Y la red social de fotos celebra con cifras muy interesantes: 100 millones de usuarios diarios tiene Instagram Stories.

07-10-16

Instagram tiene 8 millones de usuarios activos en España

En España hay ocho millones de usuarios activos de Instagram. Así lo confirmó la responsable de operaciones de la compañía, Marne Levine, durante una visita al país para “conectar con la comunidad del país”.

04-04-16

Nuevo avance de la película de Steve Jobs aparece en Instagram

Los fans de Steve Jobs están contando los días para el estreno de la cinta en la que Ashton Kutcher interpreta fragmentos claves en su vida hasta que se convierte en CEO de Apple. El primer avance apareció a finales del mes pasado y el segundo fue lanzado a través de Instagram.

15-07-13

COMENTARIOS