Libros

Descarga el libro “Resaca: Qué fue del negocio del periodismo”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Diciembre del 2016

El libro “Resaca: Qué fue del negocio del periodismo”  presenta una “colisión entre el periodismo y la tecnología digital, desde 1980 a la actualidad”.

“Mientras al otro lado del Atlántico tomaba cuerpo un desafío sin precedentes en lo referido a los soportes y procedimientos de la información, aquí, al inicio de los ochenta del siglo pasado, estábamos intentando convencer a las empresas y los (mal) llamados editores de que era preciso renovar diarios y emisoras superando los vicios de todo tipo que cuarenta años de dictadura habían incrustado en nuestros subconscientes”, señaló José Luis Trasobares Gavín, Presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, en la presentación del documento.

El libro muestra el contexto histórico del periodismo desde la era del teletexto y videotexto hasta la era Google.

También hay un repaso por el nacimiento y evolución de la blogósfera.

Descarga aquí.  Está disponible en PDF y para tabletas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apareció primera edición de Cien Años de Soledad que fue robada

Una buena noticia. La primera edición de la novela ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márques, desaparecida el 2 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, apareció hoy.

08-05-15

Descarga el informe sobre libertad de expresión y derechos humanos en el mundo

Amnistía Internacional publicó el Informe Anual que analiza la situación de los derechos humanos, incluyendo la libertad de expresión en 160 países y territorios durante el 2015.

03-03-16

El Community Manager en la redacción (o el regreso a los orígenes)

Debemos seguir haciendo periodismo, pero apoyados en las redes sociales, en las nuevas plataformas, en las audiencias, desde y para el móvil.

07-01-14

COMENTARIOS