Claves

La BBC pidió a sus lectores dibujar las noticias de economía y este fue el resultado

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de enero del 2017

La BBC contó que su sección de economía hace poco le pidió a los lectores que interpretaran visualmente las historias que los afectaron en 2016.

El resultado fue más que beneficioso para ambas partes. El medio logró que los lectores se involucraron más con los contenidos y la comunidad tuvo la oportunidad de obtener reconocimiento además de una gran vitrina para su arte en la red.

La BBC obtuvo una buena experiencia para replicar en más secciones.

En la nota del experimento comparten detalles sobre el autor de cada dibujo y la noticia a la que hace referencia.

VEAMOS LA SELECCIÓN:

ilustraciones

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quartz, un sitio de noticias para gente de negocios en la nueva economía global

“Publicamos periodismo creativo e inteligente con una visión mundial, construida esencialmente para los dispositivos cercanos a tus manos: tabletas y teléfonos móviles”, señala Quartz en su sitio web.

24-09-12

Un proyecto que busca entrenar a los periodistas en la programación

Puede ser un buen momento para que los periodistas entiendan un poco más sobre lenguajes de programación, más allá de discutir si es necesario o no para la profesión. Por eso el proyecto ‘For Journalism’ busca ofrecer una introducción al periodismo de datos junto al tratamiento del código.

15-11-13

TV danesa muestra imagen de videojuego en reportaje sobre Siria

El canal de televisión danés TV2 reconoció que usó por error una imagen del videojuego “Assasin’s Creed”, para ilustrar un reportaje sobre el conflicto en Siria.

30-03-13

COMENTARIOS