Claves

La BBC pidió a sus lectores dibujar las noticias de economía y este fue el resultado

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de enero del 2017

La BBC contó que su sección de economía hace poco le pidió a los lectores que interpretaran visualmente las historias que los afectaron en 2016.

El resultado fue más que beneficioso para ambas partes. El medio logró que los lectores se involucraron más con los contenidos y la comunidad tuvo la oportunidad de obtener reconocimiento además de una gran vitrina para su arte en la red.

La BBC obtuvo una buena experiencia para replicar en más secciones.

En la nota del experimento comparten detalles sobre el autor de cada dibujo y la noticia a la que hace referencia.

VEAMOS LA SELECCIÓN:

ilustraciones

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de medios públicos advierten que información puede quedar “a merced del mercado”

Esta tarde, trabajadores de RTVE, Telemadrid y Efe fueron parte de una manifestación en pleno Madrid. Ellos advierten que la postura “ideológica” sobre la crisis que promueve el Gobierno es peligrosa para el derecho a la información en los medios de comunicación públicos.

05-06-12

Así se emplean los tests para enganchar al público en la web

La sección dedicada a la mujeres del portal AOL para Brasil presentó un interesante recurso para que los usuarios empiecen a cuestionarse sobre determinadas conductas en la sociedad, como lo es la homofobia.

17-09-15

Todavía tiene sentido estudiar periodismo

La industria periodística en Estados Unidos ha despedido a muchos empleados, versiones impresas de diarios salieron del mercado, las ventas por publicidad cayeron un 7.3% en 2011, esta situación no se vivía desde 1984. A pesar de todo, ¿hay jóvenes que quieren estudiar periodismo?

15-03-12

COMENTARIOS