Noticias

Periodista iraquí que fue secuestrada en Bagdad ya se encuentra en libertad

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Enero del 2017

La periodista iraquí Afrah Shawqi al-Qaisi, secuestrada en su casa de Bagdad (Irak) la semana pasada, recuperó la libertad. “Gracias a dios, estoy bien”, declaró a la televisora local por satélite NRT el último martes en la noche.

“Me trataron bien. Me interrogaron y gracias a dios no me encontraron culpable”, refirió.

Sujetos que aseguraron pertenecer a las fuerzas de seguridad pidieron registrar la casa de Afrah el lunes de la semana pasada antes de secuestrarla. Se llevaron artículos de oro, dinero, celulares, computadoras portátiles y su auto.

Su hermana Nibras dijo a The Associated Press el miércoles que las fuerzas de seguridad iraquíes habían acordonado la zona alrededor de la casa de la periodista y que estaban interrogándola.

La experimentada periodista también trabaja para el Ministerio de Cultura y es una importante voz crítica de la corrupción en el país.

Irak está considerado uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas.

Con información de AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas necesitan pautas profesionales para usar las redes sociales"

¿Cómo están impactando las redes sociales en el periodismo y en el trabajo de los periodistas? El profesor Ramón Salaverría señala que las redes sociales son fuentes de información y al mismo tiempo  “una moda que ha venido para quedarse”. El profesor de la Universidad de Navarra advierte que los medios no están aprovechando todo […]

01-12-10

#Colpin2014: Estos son los ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

Lo mejor del periodismo de investigación latinoamericano se reunió en México y finalmente esta noche conocimos a los ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2014.

11-10-14

Lo que busca The Washington Post en un periodista especializado en economía

El Washington Post está buscando un redactor para cubrir la economía a nivel nacional y global. Todo un reto.

10-08-17

COMENTARIOS