Noticias

Periodista iraquí que fue secuestrada en Bagdad ya se encuentra en libertad

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2017

La periodista iraquí Afrah Shawqi al-Qaisi, secuestrada en su casa de Bagdad (Irak) la semana pasada, recuperó la libertad. “Gracias a dios, estoy bien”, declaró a la televisora local por satélite NRT el último martes en la noche.

“Me trataron bien. Me interrogaron y gracias a dios no me encontraron culpable”, refirió.

Sujetos que aseguraron pertenecer a las fuerzas de seguridad pidieron registrar la casa de Afrah el lunes de la semana pasada antes de secuestrarla. Se llevaron artículos de oro, dinero, celulares, computadoras portátiles y su auto.

Su hermana Nibras dijo a The Associated Press el miércoles que las fuerzas de seguridad iraquíes habían acordonado la zona alrededor de la casa de la periodista y que estaban interrogándola.

La experimentada periodista también trabaja para el Ministerio de Cultura y es una importante voz crítica de la corrupción en el país.

Irak está considerado uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas.

Con información de AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos que retratan la secuela de la guerra civil en Guatemala

El portal Plaza Pública, de Guatemala, saludó a su reportera gráfica Simone Dalmasso por haber recibido el premio de Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría Fotografía.

09-08-14

Ella es la periodista exiliada número 650

Se llama Silvia González. Es corresponsal de El Nuevo Diario de Nicaragua y es la periodista número 650 en todo el mundo en exiliarse para proteger su vida.

23-09-11

Reuters rediseñará su sitio web para mostrar su buen periodismo

La compañía Reuters prepara el rediseño de su sitio web, el que sería lanzado en el primer trimestre de este año, según Joe Pompeo, periodista de Capital New York.

09-01-13

COMENTARIOS