Noticias

Periodista iraquí que fue secuestrada en Bagdad ya se encuentra en libertad

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de Enero del 2017

La periodista iraquí Afrah Shawqi al-Qaisi, secuestrada en su casa de Bagdad (Irak) la semana pasada, recuperó la libertad. “Gracias a dios, estoy bien”, declaró a la televisora local por satélite NRT el último martes en la noche.

“Me trataron bien. Me interrogaron y gracias a dios no me encontraron culpable”, refirió.

Sujetos que aseguraron pertenecer a las fuerzas de seguridad pidieron registrar la casa de Afrah el lunes de la semana pasada antes de secuestrarla. Se llevaron artículos de oro, dinero, celulares, computadoras portátiles y su auto.

Su hermana Nibras dijo a The Associated Press el miércoles que las fuerzas de seguridad iraquíes habían acordonado la zona alrededor de la casa de la periodista y que estaban interrogándola.

La experimentada periodista también trabaja para el Ministerio de Cultura y es una importante voz crítica de la corrupción en el país.

Irak está considerado uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas.

Con información de AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: 10 pasos hacia un periodismo comprometido con #NiUnaMenos

Lo primero que aprendí en la escuela de periodismo fue que eso de la aséptica objetividad es un gran cuento, que en este oficio no reproducimos la realidad, sino un fragmento de ésta desde una perspectiva determinada, portadora de nuestras experiencias, convicciones y taras. Lo segundo fue que, justamente por ello, nada es casualidad en nuestros reportes: ni la palabra, ni la foto, ni la ubicación, nada, porque todo tiene un mensaje oculto, una intención de producir tal o cual cosa en la audiencia, aunque a veces no seamos tan conscientes de ello. Por eso, hoy me atrevo a ofrecer a mis colegas estos 10 pasos hacia un periodismo comprometido con #NiUnaMenos, más allá del hashtag y los trending topics.

04-08-16

Más de mil periodistas españoles perdieron sus empleos en 2011

La caída de la publicidad sigue siendo un factor determinante para un negocio periodístico en España. En lo que va del año, más mil periodistas perdieron sus empleos. En 2010, la cifra no superaba los 350 puestos de trabajo. Es decir, la situación se ha agravado.

17-09-11

Atención, periodista: Un catálogo de visualizaciones de datos para seguir aprendiendo

Los periodistas que quieren empezar a aprender sobre a manipular grandes volúmenes de data deben conocer el Catálogo de Visualización de Datos.

25-12-17

COMENTARIOS