Noticias

Periodista iraquí que fue secuestrada en Bagdad ya se encuentra en libertad

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2017

La periodista iraquí Afrah Shawqi al-Qaisi, secuestrada en su casa de Bagdad (Irak) la semana pasada, recuperó la libertad. “Gracias a dios, estoy bien”, declaró a la televisora local por satélite NRT el último martes en la noche.

“Me trataron bien. Me interrogaron y gracias a dios no me encontraron culpable”, refirió.

Sujetos que aseguraron pertenecer a las fuerzas de seguridad pidieron registrar la casa de Afrah el lunes de la semana pasada antes de secuestrarla. Se llevaron artículos de oro, dinero, celulares, computadoras portátiles y su auto.

Su hermana Nibras dijo a The Associated Press el miércoles que las fuerzas de seguridad iraquíes habían acordonado la zona alrededor de la casa de la periodista y que estaban interrogándola.

La experimentada periodista también trabaja para el Ministerio de Cultura y es una importante voz crítica de la corrupción en el país.

Irak está considerado uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas.

Con información de AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Sudán protestan contra la censura

Más de 100 periodistas de Sudán protestaron hoy contra la censura y las restricciones a los medios de comunicación. Al mismo tiempo se conoció de la detención de una periodista de Egipto que se encontraba en un café de Internet,

04-07-12

Siria: Asesinan a tres periodistas de cadena televisiva

La violencia continúa. Tres periodistas de la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, fueron asesinados con disparos de milicianos opositores en la localidad siria de Maalula.

15-04-14

Venezuela: Denuncian 201 ataques a la prensa este año

Desde el 31 de marzo hasta este viernes se habían producido “18 detenciones ilegales y arbitrarias de periodistas y trabajadores de medios de comunicación”.

06-05-17

COMENTARIOS