Noticias

Periodista iraquí que fue secuestrada en Bagdad ya se encuentra en libertad

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2017

La periodista iraquí Afrah Shawqi al-Qaisi, secuestrada en su casa de Bagdad (Irak) la semana pasada, recuperó la libertad. “Gracias a dios, estoy bien”, declaró a la televisora local por satélite NRT el último martes en la noche.

“Me trataron bien. Me interrogaron y gracias a dios no me encontraron culpable”, refirió.

Sujetos que aseguraron pertenecer a las fuerzas de seguridad pidieron registrar la casa de Afrah el lunes de la semana pasada antes de secuestrarla. Se llevaron artículos de oro, dinero, celulares, computadoras portátiles y su auto.

Su hermana Nibras dijo a The Associated Press el miércoles que las fuerzas de seguridad iraquíes habían acordonado la zona alrededor de la casa de la periodista y que estaban interrogándola.

La experimentada periodista también trabaja para el Ministerio de Cultura y es una importante voz crítica de la corrupción en el país.

Irak está considerado uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas.

Con información de AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: Mira este especial gráfico sobre los sobrevivientes al ébola

El diario estadounidense The New York Times tiene especiales periodísticos que te pueden inspirar por la construcción e integración de piezas gráficas.

02-11-14

Al menos 106 periodistas asesinados en 2011

El número de periodistas asesinados se ha incrementado. Un informe de la Campaña Emblema de Prensa (PEC, en inglés) revela que 106 reporteros fueron víctimas de la violencia en 39 países durante este año.

19-12-11

38 jefes de Estado o grupos que "siembran terror" entre los periodistas

Reporteros sin Fronteras (RSF) identificó a los jefes de Estado y grupos rebeldes de 38 países que “siembran terror” entre los periodistas.

03-05-11

COMENTARIOS