Noticias

Policía mexicana golpea a tres periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2017

Una periodista que informaba en vivo a través de Facebook el desalojo de una manifestación en la planta de Pemex, en México, fue golpeada por la policía. Otros dos reporteros fueron agredidos.

El diario mexicano El Universal informó este sábado que su reportera Laura Sánchez Ley fue golpeada por la Gendarmería, una división de la Policía Federal de México, mientras cubría el desalojo de una manifestación en la planta de la petrolera Pemex, ubicada en la ciudad de Tijuana.

La periodista intentaba grabar a un detenido que la policía sometía en el piso, mientras que dos agentes mujeres la golpearon en el pecho y en la cabeza con el puño cerrado, y la agredieron verbalmente, detalló el medio local.

El esposo de Laura Sánchez, periodista y colaborador de Animal Político y Univisión, fue sometido y los agentes lo golpearon cuando estaba tirado en el piso.

Jesús Bustamante, fotoperiodista del diario Frontera,  también fue golpeado por los uniformados.

Los periodistas acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia penal por la agresión en su contra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los ganadores del World Press Photo 2015

El World Press Photo 2015 convocó a 5,692 fotógrafos de todo el mundo. Las piezas fueron enviadas de 131 países, y en total se recibieron 97,912 imágenes por fotoperiodistas, fotógrafos documentales y de prensa.

12-02-15

Gabo será cremado en ceremonia privada

Ya no podremos ver más la sonrisa de Gabo, el premio Nobel de Literatura, quien falleció ayer alrededor de las 14:30 horas, en su hogar y en compañía de su esposa Mercedes Barcha, de sus hijos, de sus amigos y de algunas personas muy cercanas en México, informa El Universal. Desde hace unas semanas su salud empezó […]

18-04-14

Conoce una excelente aplicación para periodistas que usan iOS

Narrato Journal es una herramienta multiuso desarrollada para que los periodistas puedan organizar y realizar diferentes tareas utilizando sus dispositivos móviles.

30-08-13

COMENTARIOS