Noticias

Policía mexicana golpea a tres periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Enero del 2017

Una periodista que informaba en vivo a través de Facebook el desalojo de una manifestación en la planta de Pemex, en México, fue golpeada por la policía. Otros dos reporteros fueron agredidos.

El diario mexicano El Universal informó este sábado que su reportera Laura Sánchez Ley fue golpeada por la Gendarmería, una división de la Policía Federal de México, mientras cubría el desalojo de una manifestación en la planta de la petrolera Pemex, ubicada en la ciudad de Tijuana.

La periodista intentaba grabar a un detenido que la policía sometía en el piso, mientras que dos agentes mujeres la golpearon en el pecho y en la cabeza con el puño cerrado, y la agredieron verbalmente, detalló el medio local.

El esposo de Laura Sánchez, periodista y colaborador de Animal Político y Univisión, fue sometido y los agentes lo golpearon cuando estaba tirado en el piso.

Jesús Bustamante, fotoperiodista del diario Frontera,  también fue golpeado por los uniformados.

Los periodistas acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia penal por la agresión en su contra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Denuncian que editoras no contratan a periodistas como becarios

La FAPE denunció en un comunicado publicado en su web que las editoras andaluzas contratan becarios ajenos a las licenciaturas de Periodismo o Comunicación Audiovisual e invitó a los afectados a denunciar esta situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.

13-07-12

Las cámaras preferidas por los usuarios de Flickr

Flickr, nuestro sitio favorito para compartir fotos, atrae todo tipo de usuarios y, como consecuencia, una diversidad de cámaras, entre las que precisamente no destacan las tradicionales. En Flickr hay más de 4.000 millones de imágenes archivadas. En 2009, la revista Time consideró el sitio como la mejor web. En estos tiempos en los que […]

05-06-10

10 provocaciones para reporteros con muchos propósitos y poca plata

A unos días de iniciar 2013 cientos de reporteros están planeando cómo seguir mejorando su trabajo a través de cursos y talleres. Pero no siempre hay plata suficiente. Aquí 10 tips para pasar del “mi empresa no me apoya” al “puedo hacerlo”.

26-12-12

COMENTARIOS