Claves

Francia: Recuerdan sin actos oficiales el ataque a “Charlie Hebdo”

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2017

Francia recordó el último sábado sin actos oficiales el segundo aniversario del ataque yihadista contra la revista satírica Charlie Hebdo y contra un supermercado judío dos días después. En los atentados hubo en total 17 muertos.

Las autoridades adelantaron su recuerdo al pasado jueves, con coronas de flores y minutos de silencio en la sede de la publicación.

Debido al deseo de las familias, no hubo discursos y la presencia de los medios fue mínima, de acuerdo con la agencia EFE. Solo la Asociación francesa de Víctimas del Terrorismo (AfVT) hizo una convocatoria para que la gente asistiera a la plaza de la República con velas.

Members of the public light candles during a rally commemorating the second anniversary of the deadly attack against the satirical weekly Charlie Hebdo on January 7, 2017 at the Place de la Republique in Paris. Almost two years after the attacks of January 2015 on French satirical magazine Charlie Hebdo and the Hyper Cacher market, which left 17 people dead and were the first in a series of jihadist attacks in France, investigators are still working to shed light on certain aspects of the events, including the complicity of the killers. / AFP PHOTO / BERTRAND GUAY

El atentado contra Charlie Hebdo, con 12 fallecidos, fue el más sangriento en Francia en medio siglo. Solo fue superado por la matanza del 13 de noviembre de ese mismo año en bares de París y la sala Bataclan: 130 asesinatos.

Said y Cherif Kouachi, armados con kalashnikov, asesinaron el entonces director del semanario, Stéphane Charbonnier “Charb”, a Jean Cabut “Cabu”, Georges Wolinski, y mataron además a un invitado, a un guardaespaldas y a un policía. Ambos fueron abatidos dos días más tarde.

El actual director de Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau (“Riss”), aseguró a la emisora “RTL” que su equipo no renunciará a su oficio ni a su pasión. Dice que intentan que sus vidas no se vean “dictadas por esta violencia”.

Fotos en la nota: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del Libération rechazan cambios: “Somos un periódico, no una red social”

Los directivos de este periódico informaron sobre los planes de convertir al medio en “una red social”, “creadora de contenidos vendibles para una gran variedad de plataformas multimedia”.

08-02-14

Donarán comisiones por ventas vinculadas a Charlie Hebdo en eBay

eBay se pronunció luego de la proliferación de anuncios que venden ediciones del Charlie Hebdo, semanario francés que fue atacado dejando 12 víctimas mortales.

10-01-15

Google recibió multa en Francia de derecho al olvido

La Comisión Nacional francesa de Informática y Libertades (CNIL), competente en protección de datos, informó el último jueves que sancionó a Google por no haber ampliado el derecho al olvido más allá de los dominios europeos con US$112,000.

25-03-16

COMENTARIOS