Herramientas

Donald Trump a reportero de la CNN: “Eres noticias falsas”

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2017

El electo presidente estadounidense, Donald Trump, realizó esta mañana una rueda de prensa en la que se pronunció sobre los informes difundidos sin verificar por la CNN y BuzzFeed respecto a supuestas operaciones de agentes rusos con material comprometedor.

“Son noticias que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?”, expresó Donald Trump ante los periodistas, a pocos días de asumir el mando de Estados Unidos.

Pero el momento de gran tensión ocurrió durante la ronda de preguntas. Cuando el corresponsal en la Casa Blanca de la CNN, Jim Acosta, intentó dirigirse a Trump, el mandatario le dijo: “Tú eres noticias falsas”. Le negó la respuesta a otro periodista. Y tras referirse al informe de BuzzFeed aseveró: “Lo único que pido son periodistas honestos”.

Acosta comentó en su cuenta de Twitter que quería preguntarle si hizo algún contacto con el gobierno ruso. Una periodista logró hacerle su pregunta y Donald Trump respondió que no.

Fotografía: TIME.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos para que los periodistas emprendedores puedan presentar con éxito sus proyectos

Poynter comparte tres consejos para anunciar el lanzamiento del plan de tu negocio con un nuevo enfoque a las presentaciones tradicionales como el Power Point.

28-04-12

México (II): ¡Mándame a la prensa y si me cuelgas te va a cargar la chingada!

Segunda entrega de una serie de textos de Darío Dávila para este especial. El periodista mexicano especializado en cobertura segura nos ofrece unas dramáticas estampas sobre lo que es hacer periodismo en México, el país más peligroso para ejercer este oficio.

30-12-11

Receta para innovar: La experiencia de un medio que no se queda atrás

El diario económico francés Les Echos -que nació en 1908 y lanzó su web en 1996– está decidido a continuar su proceso de innovación este año.

17-01-17

COMENTARIOS