Herramientas

Donald Trump a reportero de la CNN: “Eres noticias falsas”

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2017

El electo presidente estadounidense, Donald Trump, realizó esta mañana una rueda de prensa en la que se pronunció sobre los informes difundidos sin verificar por la CNN y BuzzFeed respecto a supuestas operaciones de agentes rusos con material comprometedor.

“Son noticias que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?”, expresó Donald Trump ante los periodistas, a pocos días de asumir el mando de Estados Unidos.

Pero el momento de gran tensión ocurrió durante la ronda de preguntas. Cuando el corresponsal en la Casa Blanca de la CNN, Jim Acosta, intentó dirigirse a Trump, el mandatario le dijo: “Tú eres noticias falsas”. Le negó la respuesta a otro periodista. Y tras referirse al informe de BuzzFeed aseveró: “Lo único que pido son periodistas honestos”.

Acosta comentó en su cuenta de Twitter que quería preguntarle si hizo algún contacto con el gobierno ruso. Una periodista logró hacerle su pregunta y Donald Trump respondió que no.

Fotografía: TIME.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cómic conquista al periodismo

El poder del cómic para el periodismo se hace más evidente con la serie de iniciativas que van surgiendo en torno a ilustraciones que cuentan información con rigor

07-05-12

"Los editores de noticias no quieren que sus periodistas sean humanos"

Para Mathew Ingram, de Gigaom, quien publicó un artículo en The New York Times, los editores de medios estadounidenses piensan que no deben permitir que sus periodistas sean humanos “por ninguna circunstancia”. Su columna es una crítica al informe de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE), en el que se considera que no […]

13-05-11

“Algunas historias no tienen dos lados. Algunas historias son simplemente verdad”

Las declaraciones de un periodista de la CNN han puesto nuevamente en debate si los periodistas pueden silenciar con su posición a voces discrepantes en determinados temas, donde no hay discusión o la gravedad del caso lo amerita.

26-02-14

COMENTARIOS