Herramientas

Donald Trump a reportero de la CNN: “Eres noticias falsas”

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2017

El electo presidente estadounidense, Donald Trump, realizó esta mañana una rueda de prensa en la que se pronunció sobre los informes difundidos sin verificar por la CNN y BuzzFeed respecto a supuestas operaciones de agentes rusos con material comprometedor.

“Son noticias que no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?”, expresó Donald Trump ante los periodistas, a pocos días de asumir el mando de Estados Unidos.

Pero el momento de gran tensión ocurrió durante la ronda de preguntas. Cuando el corresponsal en la Casa Blanca de la CNN, Jim Acosta, intentó dirigirse a Trump, el mandatario le dijo: “Tú eres noticias falsas”. Le negó la respuesta a otro periodista. Y tras referirse al informe de BuzzFeed aseveró: “Lo único que pido son periodistas honestos”.

Acosta comentó en su cuenta de Twitter que quería preguntarle si hizo algún contacto con el gobierno ruso. Una periodista logró hacerle su pregunta y Donald Trump respondió que no.

Fotografía: TIME.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: asesino de periodistas era reportero e intentó quitarse la vida

Se trata de Vester Lee Flanagan, el autor del tiroteo de Virginia. Este sujeto, quien asesinó esta mañana a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, intentó suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, informa la CNN.

26-08-15

“Twitter es una agencia de noticias”

La cofundadora de esta revista digital de periodismo, política y cultura para el mundo hispanohablante señaló a Clases de Periodismo que recurre a Twitter y Facebook para su trabajo.

29-05-13

ESPN quiere cautivar a la audiencia latina con un show bilingüe

ESPN lanzó su primer programa de noticias deportivas bilingües, dirigidas a la creciente audiencia de televidentes latinos en los Estados Unidos.

20-09-16

COMENTARIOS