Claves

Corea del Sur: Fiscalía pide el arresto del vicepresidente de Samsung por corrupción

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2017

No solo es el actual vicepresidente de Samsung, es el futuro heredero de la dirección de la compañía y podría acabar en la cárcel.

Solo falta que den luz verde a la petición de arresto emitida por el fiscal anticorrupción de Corea del Sur. En esa petición se acusa a Lee Jae-yong de malversación y soborno por un valor de US$36 millones.

¿Qué impide que se de la orden de arresto? Se necesita la aprobación de un tribunal para hacerse efectiva.

Esa decisión se tomará este miércoles. Si se ratifica, el vicepresidente de Samsung será retenido en el país mientras continúa la investigación.

Aún sin cargos formales, pero la fiscalía ha encontrado indicios que apuntan a que Lee Jae-yong pagó hasta US$36 millones al gobierno de Corea del Sur para recibir trato de favor en las fusiones empresariales que dieron lugar a su estructura actual y que le catapultaron al puesto de vicepresidente.

Según la investigación, el escándalo podría llegar a la mismísima presidenta del país, Park Geun-hye. En tanto, Samsung en Corea del Sur solo ha rechazado las acusaciones.

Las diferentes industrias que forman el gigantesco conglomerado de Samsung en Corea del Sur significan un tercio de la economía del país.

Vía Wall Street Journal.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Artistas aparecen en la creativa campaña de Samsung sobre los selfies

Hay que reconocer la creatividad con la que Samsung ha trabajo en la campaña publicitaria de su nuevo producto: la NX Mini Mirrorless, que con su práctica cámara frontal de tres pulgadas busca competir con los populares smartphones.

18-12-14

Informe de confianza mundial señala que la industria tecnológica se impone a los medios

El barómetro 2013 Edelman Trust coloca a la industria de la tecnología por encima de los medios de comunicación.

22-01-13

EE.UU. prohíbe el Samsung Galaxy Note 7 en los viajes aéreos

Los móviles Samsung Galaxy Note 7 serán prohibidos en todos los vuelos en Estados Unidos a partir del mediodía de este sábado.

15-10-16

COMENTARIOS