Noticias

The New York Times confirma recortes en el presupuesto de este año

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2017

En un comunicado para todo el grupo, el editor ejecutivo del The New York Times, Dean Baquet, y su editor adjunto, Joe Kahn, confirmaron que este año habrán recortes en el presupuesto y que la redacción se verá afectada.

“Habrán recortes en el presupuesto de este año. Vamos a exponer los detalles en las próximas semanas y meses”, prometieron los directivos.

De acuerdo con el comunicado, el medio no puede pretender se inmune a las presiones financieras y que, por el contrario, ve este momento como un reposicionamiento necesario de la sala de redacción de NYT, “no como una disminución”.

Los editores dicen que la organización está comprometida en proteger su inversión en la recopilación de noticias originales que es indispensable para sus lectores. Destacan, además, que sus periodistas han informado sobre el terreno en más de 150 países el año pasado, a menudo corriendo peligro.

“Nuestro compromiso con el periodismo experto no vacilará”, se indica. Es por eso que se concentrarán en los cortes de los sistema de impresión y producción de varias capas, el legado de periodismo tradicional que es más grande y compleja que la de sus competidores, de acuerdo con la empresa.

De otro lado, la organización destaca que su lado empresarial le proporcionará US$5 millones adicionales para que se puedan producir más informes sobre la próxima administración de Donald Trump.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A mitad de camino: Los nuevos medios en el Perú

El Perú no tiene nuevos medios. Solo intentos fallidos desplazados por la innovación de los medios tradicionales.

26-06-13

Cómo usar Twellow para buscar usuarios reconocidos en Twitter

Twellow es un gran directorio de usuarios de Twitter que muestra a los tuiteros más interesantes en cada sector. Ya hemos recomendado esta herramienta para que los medios busquen audiencias locales.

15-03-14

Organiza enlaces, videos y más con FaveBucket

Organizar marcadores, enlaces, videos y mucho más en línea es muy sencillo con FaveBucket, servicio que no solo permite recoger y organizar datos en un solo lugar, sino que también ofrece opciones para compartir enlaces favoritos con los contactos.

18-06-13

COMENTARIOS