Noticias

The New York Times confirma recortes en el presupuesto de este año

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Enero del 2017

En un comunicado para todo el grupo, el editor ejecutivo del The New York Times, Dean Baquet, y su editor adjunto, Joe Kahn, confirmaron que este año habrán recortes en el presupuesto y que la redacción se verá afectada.

“Habrán recortes en el presupuesto de este año. Vamos a exponer los detalles en las próximas semanas y meses”, prometieron los directivos.

De acuerdo con el comunicado, el medio no puede pretender se inmune a las presiones financieras y que, por el contrario, ve este momento como un reposicionamiento necesario de la sala de redacción de NYT, “no como una disminución”.

Los editores dicen que la organización está comprometida en proteger su inversión en la recopilación de noticias originales que es indispensable para sus lectores. Destacan, además, que sus periodistas han informado sobre el terreno en más de 150 países el año pasado, a menudo corriendo peligro.

“Nuestro compromiso con el periodismo experto no vacilará”, se indica. Es por eso que se concentrarán en los cortes de los sistema de impresión y producción de varias capas, el legado de periodismo tradicional que es más grande y compleja que la de sus competidores, de acuerdo con la empresa.

De otro lado, la organización destaca que su lado empresarial le proporcionará US$5 millones adicionales para que se puedan producir más informes sobre la próxima administración de Donald Trump.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Sin el periodismo los ciudadanos serían sordos, ciegos y mudos”

Durante el lanzamiento de su nuevo libro “La Conjura” y en medio de un especial por los 40 años del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende, González refirió que “Pinochet es un tipo que se sube al Golpe. Por eso hice el libro. Para mostrar cómo se armó la máquina de muerte”

03-09-13

Los hábitos periodísticos que deben evitar las marcas

Los periodistas que dejan la redacción para unirse a proyectos sobre marcas deben encontrar una buena relación con el marketing para que su enfoque periodístico siga siendo de calidad para el público. Este periodismo de marca, sin embargo, puede que recoja algunos malos hábitos de las salas de redacción, los cuales se se deben evitar, de acuerdo con PR Daily.

26-05-13

Perú: Fallece periodista víctima de graves quemaduras

El periodista Carlos Juárez falleció esta mañana, debido a un paro cardíaco respiratorio, luego de sufrir graves quemaduras en el 85% de su cuerpo tras el incendió ocasionado por la fuga de gas de una cisterna en Uchumayo, Arequipa.

28-06-14

COMENTARIOS