Noticias

México: Revista TV Notas fue clausurada temporalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2017

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) clausuró temporalmente la revista especializada en espectáculos TV Notas  tras incumplir una sanción que se le impuso a causa de una larga polémica con el periodista y ex jefe de Televisa Deportes, Javier Alarcón.

“Por desacato, IMPI clausura temporalmente las oficinas de TV Notas. Hago responsable de cualquier represalia a sus directivos”, publicó el comunicador en su cuenta de la referida red social.

“Las sanciones a TV Notas por IMPI son por la violación a mi imagen y  confirman la libertad de expresión y sus límites constitucionales”, añadió.

¿Qué pasó?

Hace unos meses, la revista utilizó la imagen del periodista en una portada con el título “¡Fuera por ratero!” hablando de la salida de Alarcón de Televisa. Tras esto, Alarcón pidió al IMPI en junio que la revista suspendiera el uso de su imagen sin previa autorización.

captura-de-pantalla-2017-01-21-a-las-16-01-38

Varios actores mexicanos lo apoyaron, como Lucero, Adrián Uribe y Eugenio Derbez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Jefa de informaciones de diario se salva de atentado

Efectivos de la Marina Armada de México rescataron a Viridiana Bretón Feito, jefa de información del periódico El Buen Tono.

13-11-13

A Estados Unidos le preocupa violencia contra periodistas en México

El número dos del Departamento de Estado norteamericano, Bill Burns, afirmó ayer en la capital mexicana que el gobierno estadounidense está profundamente preocupado por la violencia que sufren periodistas y medios de comunicación en México.

31-07-12

The Guardian no se disculpa con Televisa, pero corrige un párrafo de su artículo

El diario británico The Guardian no se disculpó hoy con Televisa, tal como lo había exigido la cadena, luego de que la acusara de vender su cobertura al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a fin de que llegue a la presidencia de México.

08-06-12

COMENTARIOS