Noticias

México: Revista TV Notas fue clausurada temporalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Enero del 2017

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) clausuró temporalmente la revista especializada en espectáculos TV Notas  tras incumplir una sanción que se le impuso a causa de una larga polémica con el periodista y ex jefe de Televisa Deportes, Javier Alarcón.

“Por desacato, IMPI clausura temporalmente las oficinas de TV Notas. Hago responsable de cualquier represalia a sus directivos”, publicó el comunicador en su cuenta de la referida red social.

“Las sanciones a TV Notas por IMPI son por la violación a mi imagen y  confirman la libertad de expresión y sus límites constitucionales”, añadió.

¿Qué pasó?

Hace unos meses, la revista utilizó la imagen del periodista en una portada con el título “¡Fuera por ratero!” hablando de la salida de Alarcón de Televisa. Tras esto, Alarcón pidió al IMPI en junio que la revista suspendiera el uso de su imagen sin previa autorización.

captura-de-pantalla-2017-01-21-a-las-16-01-38

Varios actores mexicanos lo apoyaron, como Lucero, Adrián Uribe y Eugenio Derbez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio podría considerar retorno de Carmen Aristegui

Felipe Rocha, vocero de MVS, declaró a BBC Mundo que “espera poder oír la declaración completa de Aristegui y en función de eso decidir con los dueños” la respuesta de la empresa. Aristegui, como hemos informado aquí, indicó que la radio MSV recibió una notificación para que pida disculpas públicamente. Tras remarcar que no se […]

09-02-11

"En México un periodista debe arriesgar todo, menos la dignidad ni la vida"

Sin Embargo entrevista a los premiados directores de El Diario de Ciudad Juárez y Río Doce de Sinaloa. Estos medios mexicanos recibieron el reconocimiento Maria Moors Cabot por el desarrollo de un periodismo excepcional.

15-09-11

México: Asesinos de periodista siguen libres un año después

Ha pasado un año y el asesinato del periodista mexicano Moisés Sánchez sigue impune. Jorge Sánchez Ordóñez, hijo del periodista, expresó su indignación. En un mensaje pronunciado en el Ágora de la Ciudad, en Veracruz, Jorge Sánchez condenó que el clima de violencia y hostigamiento contra los periodistas en Veracruz se haya recrudecido, pues a […]

03-01-16

COMENTARIOS