Noticias

México: Revista TV Notas fue clausurada temporalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2017

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) clausuró temporalmente la revista especializada en espectáculos TV Notas  tras incumplir una sanción que se le impuso a causa de una larga polémica con el periodista y ex jefe de Televisa Deportes, Javier Alarcón.

“Por desacato, IMPI clausura temporalmente las oficinas de TV Notas. Hago responsable de cualquier represalia a sus directivos”, publicó el comunicador en su cuenta de la referida red social.

“Las sanciones a TV Notas por IMPI son por la violación a mi imagen y  confirman la libertad de expresión y sus límites constitucionales”, añadió.

¿Qué pasó?

Hace unos meses, la revista utilizó la imagen del periodista en una portada con el título “¡Fuera por ratero!” hablando de la salida de Alarcón de Televisa. Tras esto, Alarcón pidió al IMPI en junio que la revista suspendiera el uso de su imagen sin previa autorización.

captura-de-pantalla-2017-01-21-a-las-16-01-38

Varios actores mexicanos lo apoyaron, como Lucero, Adrián Uribe y Eugenio Derbez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 reflexiones en la ingeniería de una historia

El periodista mexicano Darío Dávila, de Periodismo Indeleble, comparte con nosotros un interesante Prezi que ofrece una serie de reflexiones para la construcción de una historia.

26-04-13

"A las mujeres periodistas en México, sus medios las dejan solas más fácilmente"

“Hay diferencias entre una agresión a un periodista hombre y una periodista mujer”, aseveró a IPS Lucía Lagunes, directora de Comunicación e Información de la Mujer (Cimac)

24-07-11

Matan a periodista mexicano de un balazo en la cabeza

No se sabe por qué. No hay explicaciones. El periodista mexicano Marcos Hernández Bautista, corresponsal del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, fue asesinado de un balazo en la cabeza.

23-01-16

COMENTARIOS