Noticias

México: Revista TV Notas fue clausurada temporalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2017

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) clausuró temporalmente la revista especializada en espectáculos TV Notas  tras incumplir una sanción que se le impuso a causa de una larga polémica con el periodista y ex jefe de Televisa Deportes, Javier Alarcón.

“Por desacato, IMPI clausura temporalmente las oficinas de TV Notas. Hago responsable de cualquier represalia a sus directivos”, publicó el comunicador en su cuenta de la referida red social.

“Las sanciones a TV Notas por IMPI son por la violación a mi imagen y  confirman la libertad de expresión y sus límites constitucionales”, añadió.

¿Qué pasó?

Hace unos meses, la revista utilizó la imagen del periodista en una portada con el título “¡Fuera por ratero!” hablando de la salida de Alarcón de Televisa. Tras esto, Alarcón pidió al IMPI en junio que la revista suspendiera el uso de su imagen sin previa autorización.

captura-de-pantalla-2017-01-21-a-las-16-01-38

Varios actores mexicanos lo apoyaron, como Lucero, Adrián Uribe y Eugenio Derbez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos se pronuncian: “¡Queremos viva a Zoila!”

Los periodistas que respaldamos este comunicado manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de los medios de comunicación en Zacatecas, pues esta desaparición agravia a todo el gremio en el país.

12-12-13

Unesco pide esclarecer asesinato de periodista mexicano

La representante, a través de un comunicado, pide que se “aclare las circunstancias en que se produjo y la motivación de sus culpables”.

12-08-17

El gobierno de la Ciudad de México actualiza su web con la tecnología de Google

Para realizar un trámite los usuarios podrán utilizar Google Maps para ubicar los puntos de atención ciudadana, información pública y servicios específicos.

19-09-11

COMENTARIOS