Noticias

ProPublica y Univisión documentan crímenes de odio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de enero del 2017

Desde la victoria de Donald Trump, se han recibido 1,094 denuncias de incidentes de odio en Estados Unidos.   Sin embargo, en la actualidad no existen datos fiables sobre su número, su frecuencia y su evolución.

Así lo aseguran Univision y ProPublica, por eso, han formado una alianza para documentar crímenes de odio. El objetivo: recopilar denuncias de este tipo de incidentes y crear una base de datos nacional que periodistas, investigadores y organizaciones de derechos civiles puedan utilizar.

Se sumarán al proyecto Google News Lab, The New York Times Opinion, WNYC, The Root, Latino USA, First Draft, Buzzfeed, y Meedan.

También New America Media, Ushahidi y la School of Commuication de Miami University.

Por el momento, alistaron este  mapa con un avance del informe. Los periodistas interesados pueden enviar un email a documentinghate@propublica.org 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 'detrás de cámara' de la accidentada entrevista de Univisión con el presidente del Perú

Después de que se transmitiera la accidentada entrevista de Univisión con el presidente peruano, Ollanta Humala,  la cadena decidió publicar el ‘detrás de cámara’ de este encuentro.

21-09-11

4 preguntas al nuevo Social Media Editor de ProPublica

ProPublica, la conocida organización sin fines de lucro enfocada en el periodismo de investigación, ha contratado a un nuevo Social Media Editor: Daniel Victor.

24-10-11

Univision traduce las historias de Gawker Media al español

Tras la compra de Gawker Media Group en agosto, Univision ha comenzado a remodelar el imperio de blogs a su imagen. Primero fue el cierre de Gawker, la eliminación de mensajes controvertidos y, el miércoles, se anunció a su nuevo director general, recuerda Poynter.

24-09-16

COMENTARIOS