Herramientas

Una herramienta para agregar metadatos a los videos en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de enero del 2017

VRfix es una aplicación que permite a los usuarios añadir metadatos en sus videos esféricos de 360, usando sólo su teléfono móvil.

No es gratuita, está disponible en iOS y Android, pero los periodistas que están acostumbrados a preparar esa clase de contenidos para buscar nuevas audiencias en sus medios.

VRfix permite agregar la metadata y publicar el video esférico en un flujo de trabajo móvil, ahorrando tiempo y esfuerzo al periodista que necesita compartir el material en sitios como YouTube o Facebook.

El video también se puede tuitear como un archivo GIF generado automáticamente.

Se tiene que esperar entre 10 y 15 minutos para que el material se procese y esté listo para compartir.

Descarga aquí y aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco videos de TED Talks que los reporteros gráficos tienen que ver

Para comenzar bien el año, se necesita inspiración. Y en el caso de los periodistas gráficos, siempre necesitan conocer los trabajos de otros fotógrafos para tener referencias que los ayuden a ser siempre creativos.

05-01-16

Francia: Demandan a Facebook por censurar desnudo artístico

Facebook recibió un duro golpe legal. Una corte parisina comunicó que la red social puede ser demandada en Francia por su decisión de eliminar la cuenta de un usuario, que publicó la foto de una famosa pintura de un desnudo del siglo XIX.

12-02-16

Estas son las nuevas características de la cámara de Facebook para las historias

Facebook no se detiene en cuanto a actualizaciones se refiere.

16-08-17

COMENTARIOS