Herramientas

Protege archivos importantes antes de enviarlos por la red con esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2017

La seguridad en internet se vuelve cada vez más importante, y más para los periodistas que mantienen comunicaciones delicadas con sus fuentes.  En ese sentido, no pocos se preocupan en lograr que el contenido que envían a través de la red esté protegido.

Esos usuarios deben considerar el uso de Whisply, una herramienta gratuita que cifra los archivos para su transferencia a través de los servicios de la nube como Google Drive, Dropbox y OneDrive.

Para que funcione solo hay que añadir los archivos a su plataforma web. Se debe tomar en cuenta que el recurso solo permite enviar cinco archivos al mismo tiempo.

Luego se tiene que seleccionar uno de los tres servicios que mencionamos para alojar los archivos cifrados, autorizando el acceso a las cuentas de usuario.

Casi al acabar el proceso, la herramienta pregunta el tiempo en el que el archivo dejará de funcionar. También se puede limitar la descarga a una sola vez o agregar una contraseña.

El sitio no tiene límite para subir archivos, pero se recomienda subir elementos de hasta 10 MB.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hábitos periodísticos que deben evitar las marcas

Los periodistas que dejan la redacción para unirse a proyectos sobre marcas deben encontrar una buena relación con el marketing para que su enfoque periodístico siga siendo de calidad para el público. Este periodismo de marca, sin embargo, puede que recoja algunos malos hábitos de las salas de redacción, los cuales se se deben evitar, de acuerdo con PR Daily.

26-05-13

Denuncian ante la ONU ​amenazas contra el periodismo en Bolivia

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia, que agrupa a la mayoría de los medios escritos de Bolivia, denunció ayer ante la ONU que el Gobierno puso en situación vulnerable al periodismo con amenazas de prisión para periodistas que supuestamente conspiraron contra el presidente Evo Morales.

23-06-16

Anuncian seguro para periodistas en caso de emergencias

Al menos 2.297 periodistas y personal de los medios de comunicación han fallecido en los últimos 25 años (1990-2015). Las tasas de mortalidad más alta están en Irak (309), Filipinas (146) y México (120).

23-03-17

COMENTARIOS