Herramientas

Protege archivos importantes antes de enviarlos por la red con esta herramienta

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2017

La seguridad en internet se vuelve cada vez más importante, y más para los periodistas que mantienen comunicaciones delicadas con sus fuentes.  En ese sentido, no pocos se preocupan en lograr que el contenido que envían a través de la red esté protegido.

Esos usuarios deben considerar el uso de Whisply, una herramienta gratuita que cifra los archivos para su transferencia a través de los servicios de la nube como Google Drive, Dropbox y OneDrive.

Para que funcione solo hay que añadir los archivos a su plataforma web. Se debe tomar en cuenta que el recurso solo permite enviar cinco archivos al mismo tiempo.

Luego se tiene que seleccionar uno de los tres servicios que mencionamos para alojar los archivos cifrados, autorizando el acceso a las cuentas de usuario.

Casi al acabar el proceso, la herramienta pregunta el tiempo en el que el archivo dejará de funcionar. También se puede limitar la descarga a una sola vez o agregar una contraseña.

El sitio no tiene límite para subir archivos, pero se recomienda subir elementos de hasta 10 MB.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los periodistas que 'matan' gente en Twitter deben ser despedidos?

No es la primera vez que despiden a un periodista por publicar en Twitter una información falsa, una crítica, una opinión o un insulto.

18-08-11

6 problemáticas que enfrenta la prensa de Venezuela

La grave situación de Venezuela persiste. Los periodistas están obligados a enfrentarse al poder y a tomar una serie de riesgos para poder acceder a la noticia, exponiendo en algunos casos sus propias vidas.

08-04-14

Periodismo en red: la edad de oro de la profesión

La era digital ha cambiado y generado nuevas alternativas de acceso a la información. El periodismo se ha visto afectado de manera que elaborar contenidos ya no es exclusividad de los que se formaron para ello. Pero ante la avalancha informativa, como se crea en las redes sociales, su contribución más reconocida continúa siendo su sustento de vida en la actualidad: la credibilidad.

22-04-13

COMENTARIOS