Claves

Facebook mejora el News Feed para evitar contenido falso, sensacionalista o spam

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de enero del 2017

Facebook está muy interesado en los contenidos “auténticos” en el News Feed. Es por eso que anunció un nuevo cambio en su algoritmo de clasificación.

La actualización detecta y promueve contenido externo “que la gente considera genuino, y no engañoso, sensacionalista, o spam”. Y se indica que se impulsan las historias que se vuelven virales.

Para la mejora, Facebook clasifica las páginas que comparten con frecuencia mensajes calificados como noticias no auténticas, el clickbait y por titulares falsos. También se entrenó el algoritmo para detectar el contenido similar que se comparte en el News Feed.

Facebook, en ese sentido, expresó que dará visibilidad adicional a los mensajes de contenido auténtico.

Facebook dice que no existirán cambios significativos en la distribución de noticias externas en la mayoría de las páginas, pero algunas publicaciones podrán notar un pequeño aumento o disminución en el tráfico de referencia o de los clics de acuerdo con lo que comparten: contenido auténtico y oportuno o historias no auténticas y anticuadas.

¿Será suficiente para acabar con las noticias falsas?

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un bello diseño de Instagram para los negocios

¿Te imaginas una web de Instagram exclusiva para los negocios? ¿Sería de utilidad? Ahora que la organización de la aplicación móvil prepara su sistema para la inclusión de los anuncios, puede que sea necesario para atraer a la compañías.

31-10-13

10 páginas oficiales de Facebook que todo periodista debe seguir

Facebook actualizó su lista de páginas oficiales y algunas de ellas deberían ser agregadas a la agenda de cualquier periodista que usa la red social.

25-06-15

Alphabet (Google) reporta mayores ingresos y ganancias de la publicidad

Alphabet, ahora empresa matriz de Google, reportó el jueves un alza de un 20,2% de sus ingresos trimestrales, ayudado por grandes ventas de publicidad en dispositivos móviles y por YouTube, informó Reuters.

28-10-16

COMENTARIOS