Claves

Facebook mejora el News Feed para evitar contenido falso, sensacionalista o spam

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de enero del 2017

Facebook está muy interesado en los contenidos “auténticos” en el News Feed. Es por eso que anunció un nuevo cambio en su algoritmo de clasificación.

La actualización detecta y promueve contenido externo “que la gente considera genuino, y no engañoso, sensacionalista, o spam”. Y se indica que se impulsan las historias que se vuelven virales.

Para la mejora, Facebook clasifica las páginas que comparten con frecuencia mensajes calificados como noticias no auténticas, el clickbait y por titulares falsos. También se entrenó el algoritmo para detectar el contenido similar que se comparte en el News Feed.

Facebook, en ese sentido, expresó que dará visibilidad adicional a los mensajes de contenido auténtico.

Facebook dice que no existirán cambios significativos en la distribución de noticias externas en la mayoría de las páginas, pero algunas publicaciones podrán notar un pequeño aumento o disminución en el tráfico de referencia o de los clics de acuerdo con lo que comparten: contenido auténtico y oportuno o historias no auténticas y anticuadas.

¿Será suficiente para acabar con las noticias falsas?

Vía Facebook.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta versión ligera para móviles de mercados emergentes

Con cada actualización de Facebook, y con todas las veces que revisas la red social desde el móvil durante el día, nuestro plan de datos se consume más y más.

06-06-15

"No colgaría en Facebook nada que no quisiera ver en la portada de un periódico"

David Kirkpatrick, autor de El Efecto Facebook, concedió una entrevista a La Voz de Galicia en la que también nos habla de sentido común, una buena clave para sobrevivir a las redes sociales. -¿Tanta influencia está teniendo Facebook en los cambios políticos que se están produciendo en los países árabes? -Asistimos en el mundo a […]

09-04-11

Cinco posts útiles para mejorar tu página de Facebook

Estos días de descanso puedes aprovecharlos para mejorar tus páginas de Facebook con útiles herramientas. Hemos seleccionado cinco posts interesantes con las mejores aplicaciones y plugins.

21-04-11

COMENTARIOS