Herramientas

Prueba esta aplicación para grabar videos en 3D

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2017

Camarada es una herramienta nueva que permite crear videos en 3D desde los teléfonos, pero es necesario tener dos móviles para obtener un buen resultado.

Por ahora la aplicación funciona en Android, y pronto estará disponible en iOS.

Los desarrolladores indican que los smartphones se tienen que sincronizar para grabar una escena con el efecto tridimensional.

Por ahora solo se pueden sincronizar dos móviles, pero ya están trabajando en la opción para incluir más dispositivos para que sea posible hacer clips 3D en 360 grados. Camarada también es capaz de capturar imágenes estáticas, y no solo video.

El clip realizado se puede exportar  para ser visto con cualquier gafa de realidad virtual disponible, como las Cardboard de Google.

Camarada hace posible grabar video con un solo móvil, pues es capaz de renderizar el resultado para verlo en VR, pero el efecto tridimensional desaparece.

Descarga desde aquí.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía archivos de gran tamaño con esta extensión para Gmail

Minbox es una herramienta de transferencia de archivos que hace poco lanzó una extensión para el navegador Chrome para Gmail que te puede interesar si es que eres un periodista o si trabajas mucho con correos electrónicos.

29-05-14

Así trabajaron los fotógrafos durante la dictadura de Pinochet en Chile

¿Qué sucede cuando un gráfico no tiene otra opción que enfrentar los riesgos dentro de una dictadura para registrar todo lo que el público necesita conocer?

15-01-15

Instagram lleva su comunidad a la entrega de los Globos de Oro

Instagram preparó un sistema que ayudará a la comunidad a realizar preguntar para sus artistas favoritos durante la entrega de los Globos de Oro. Se trata de una cabina interactiva llamada InstaStop Vídeo Q & A Station, informa Mashable.

11-01-14

COMENTARIOS