Claves

Claves de la CNN para producir contenido audiovisual en la web y los móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2017

CNN informó el año pasado que invirtió US$20 millones para ampliar sus operaciones digitales. ¿La razón? Enfocarse en tres objetivos: el video web, móvil y aumentar su presencia global.

Y como parte del crecimiento, inforoma Journalism.co.uk, Vivek Kemp, productor ejecutivo de CNN Digital y CNN Digital Studios, llegó a Londres para construir un nuevo equipo Digital Studios para producir video original. 

El grupo ahora tiene 15 personas, a tiempo completo y algunos freelance, y sus productos se centran en proyectos especiales y noticias, así como gráficos en movimiento. La idea es crear contenido premium para diversos mercados de la organización.

LAS CLAVES:

  • Se crean contenidos para cualquier tamaño de pantallas.
  • No son selectivos con los formatos, pero sí en trabajar de la mejor manera posible.
  • Se aseguran de que están contando una historia  de la mejor forma.
  • El equipo de Digital Studios trabaja en estrecha colaboración con los productores sociales de la CNN y otras divisiones digitales para producir videos para plataformas como Facebook e Instagram.
  • Se producen documentales cortos que pueden ser de cualquier cosa entre tres y diez minutos de duración.
  • El proyecto trata menos de crear contenido exclusivo para una plataforma para concentrarse más en mejores historias para trabajar luego con otros equipo en asegurarse de que funcione en varios espacios.
  • Se crean videos que explican las noticias.
  • Se concentran en crear una narrativa que haga que la gente quiera volver a consumir el contenido otra vez.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcas pueden compartir ubicación por mensaje privado en Twitter

Las marcas en Twitter ya pueden compartir su ubicación por mensaje privado. Eso no es todo. También pueden recibir información sobre dónde se encuentra sus clientes.

04-04-17

Israel pide a sus usuarios no tuitear ni tomar fotos de bombardeos con Instagram

Geolocalizar post de Twitter, Facebook e Instagram hace que cualquier usuario pueda obtener la localización exacta de un lugar, refiere Fast Company.

17-11-12

Todo lo que necesitas saber para crear especiales multimedias en Wix

Wix es una excelente herramienta para elaborar páginas webs o especiales multimedia. Su facilidad de uso permite que los periodistas podamos explotar al máximo su plataforma, la cual está integrada redes sociales, entre otras funciones multimedia.

23-02-14

COMENTARIOS