Claves

Claves de la CNN para producir contenido audiovisual en la web y los móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2017

CNN informó el año pasado que invirtió US$20 millones para ampliar sus operaciones digitales. ¿La razón? Enfocarse en tres objetivos: el video web, móvil y aumentar su presencia global.

Y como parte del crecimiento, inforoma Journalism.co.uk, Vivek Kemp, productor ejecutivo de CNN Digital y CNN Digital Studios, llegó a Londres para construir un nuevo equipo Digital Studios para producir video original. 

El grupo ahora tiene 15 personas, a tiempo completo y algunos freelance, y sus productos se centran en proyectos especiales y noticias, así como gráficos en movimiento. La idea es crear contenido premium para diversos mercados de la organización.

LAS CLAVES:

  • Se crean contenidos para cualquier tamaño de pantallas.
  • No son selectivos con los formatos, pero sí en trabajar de la mejor manera posible.
  • Se aseguran de que están contando una historia  de la mejor forma.
  • El equipo de Digital Studios trabaja en estrecha colaboración con los productores sociales de la CNN y otras divisiones digitales para producir videos para plataformas como Facebook e Instagram.
  • Se producen documentales cortos que pueden ser de cualquier cosa entre tres y diez minutos de duración.
  • El proyecto trata menos de crear contenido exclusivo para una plataforma para concentrarse más en mejores historias para trabajar luego con otros equipo en asegurarse de que funcione en varios espacios.
  • Se crean videos que explican las noticias.
  • Se concentran en crear una narrativa que haga que la gente quiera volver a consumir el contenido otra vez.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para usar Vine en política

Las fotos son más efectivas para usuarios con perfiles políticos y generan un 62% de retuits, porcentaje mucho más alto de lo que se espera normalmente. Además, los videos también aportan un 14% adicional de RT. ¿Cómo puede aprovecharse al máximo Vine? Revisa las sugerencias de Twitter: La plataforma de videos cortos pueden servir para […]

06-04-14

Meerkat permite hacer streaming desde la GoPro

Continúa la batalla de las aplicaciones de video en vivo. Ahora Meerkat quiere sacar de la competencia de Periscope con una inusual alianza.

25-07-15

Claves para decidir si haces retuit

¿Cómo decides cuándo hacer retuit a un usuario? La mayoría se guía por el grado de confianza a esa cuenta. Un estudio revela algunos factores determinantes para que un usuario replique el contenido de otro.

15-03-12

COMENTARIOS