Claves

Claves de la CNN para producir contenido audiovisual en la web y los móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2017

CNN informó el año pasado que invirtió US$20 millones para ampliar sus operaciones digitales. ¿La razón? Enfocarse en tres objetivos: el video web, móvil y aumentar su presencia global.

Y como parte del crecimiento, inforoma Journalism.co.uk, Vivek Kemp, productor ejecutivo de CNN Digital y CNN Digital Studios, llegó a Londres para construir un nuevo equipo Digital Studios para producir video original. 

El grupo ahora tiene 15 personas, a tiempo completo y algunos freelance, y sus productos se centran en proyectos especiales y noticias, así como gráficos en movimiento. La idea es crear contenido premium para diversos mercados de la organización.

LAS CLAVES:

  • Se crean contenidos para cualquier tamaño de pantallas.
  • No son selectivos con los formatos, pero sí en trabajar de la mejor manera posible.
  • Se aseguran de que están contando una historia  de la mejor forma.
  • El equipo de Digital Studios trabaja en estrecha colaboración con los productores sociales de la CNN y otras divisiones digitales para producir videos para plataformas como Facebook e Instagram.
  • Se producen documentales cortos que pueden ser de cualquier cosa entre tres y diez minutos de duración.
  • El proyecto trata menos de crear contenido exclusivo para una plataforma para concentrarse más en mejores historias para trabajar luego con otros equipo en asegurarse de que funcione en varios espacios.
  • Se crean videos que explican las noticias.
  • Se concentran en crear una narrativa que haga que la gente quiera volver a consumir el contenido otra vez.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El formato que descubrió Flipboard para ser exitoso

El CEO de Flipboard Mike McCue y el cofundador Evan Doll empezaron con un concepto de revista para el iPad, pero no tuvieron en cuenta, al principio, la característica social y la función que permite personalizar los contenidos.

17-11-13

Instagram ya permite moderar las palabras en su plataforma

Instagram está activando una nueva herramienta para moderar las palabras claves en la plataforma para los usuarios. Así se busca ayudar a la comunidad —de 500 millones de usuarios — en filtrar palabras que se consideren ofensivas.

12-09-16

El lente macro que tu iPhone necesita

La empresa de fotografía móvil Moment sigue innovando con productos para el iPhone. Su último anuncio es un nuevo lente macro que promete ser el ideal para los gráficos.

02-07-15

COMENTARIOS