Claves

Proponen retirar a Mark Zuckerberg de la junta de directores de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Febrero del 2017

Facebook está siendo presionado por un grupo de accionistas que buscan la eliminación del jefe ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, de la junta de directores.

Se ha presentado una propuesta argumentando que tener un presidente independiente sería más capaz de “supervisar a los ejecutivos de la empresa, mejorar la gestión empresarial, y establecer una agenda más responsable, a favor de los accionistas”, informa VentureBeat.

La idea de la expulsión de Zuckerberg viene de los miembros del grupo de defensa del consumidor SomeOfUs, que también son accionistas de la firma.

Durante la reunión de accionistas de la compañía en junio, se pidió a los participantes a votar una propuesta para emitir acciones clase C , en un intento por hacer que Zuckerberg mantuviera el control. Aunque fue aprobado, Facebook ahora está tratando con un litigio provocado por al menos un accionista que decía que era un reparto injusto.

SomeOfUs afirma que un presidente independiente  sería “particularmente constructivo” en un momento en que Facebook se enfrenta cada vez más a críticas en cuanto a su papel percibido por la prensa como impreciso.

Vía newhairline

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Petra László quiere demandar a Facebook y al refugiado que pateó

La camarógrafa húngara que fue despedida después de que quedó registrada en video pateando a refugiados señaló que planea demandar a Facebook y a uno de los refugiados que agredió

21-10-15

CNN: La historia del pequeño Omran conmovió a periodista en vivo

La periodista de CNN Kate Bolduan no pudo evitar ser conmovida por la historia del pequeño Omran, quien fue retratado por el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez. Su foto se volvió viral.

22-08-16

Vislumbran tiempos aún más difíciles para los diarios españoles

La situación de los diarios españoles es preocupante. Un tweet del periodista Nacho de la Fuente describía muy bien el panorama ayer, día, por cierto, cargado de malas noticias para el gremio

08-09-11

COMENTARIOS