Claves

Proponen retirar a Mark Zuckerberg de la junta de directores de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Febrero del 2017

Facebook está siendo presionado por un grupo de accionistas que buscan la eliminación del jefe ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, de la junta de directores.

Se ha presentado una propuesta argumentando que tener un presidente independiente sería más capaz de “supervisar a los ejecutivos de la empresa, mejorar la gestión empresarial, y establecer una agenda más responsable, a favor de los accionistas”, informa VentureBeat.

La idea de la expulsión de Zuckerberg viene de los miembros del grupo de defensa del consumidor SomeOfUs, que también son accionistas de la firma.

Durante la reunión de accionistas de la compañía en junio, se pidió a los participantes a votar una propuesta para emitir acciones clase C , en un intento por hacer que Zuckerberg mantuviera el control. Aunque fue aprobado, Facebook ahora está tratando con un litigio provocado por al menos un accionista que decía que era un reparto injusto.

SomeOfUs afirma que un presidente independiente  sería “particularmente constructivo” en un momento en que Facebook se enfrenta cada vez más a críticas en cuanto a su papel percibido por la prensa como impreciso.

Vía newhairline

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio que reúne videos hechos con fotografías en largos intervalos de tiempo

Los contenidos que se pueden crear a través de la fotografía son impresionantes, como los videos que se basan en imágenes tomadas en largos periodos de tiempo con el propósito de dar la sensación de viajar en el tiempo. Precisamente hay un sitio web que se encarga de recopilar esta clase de material en su plataforma.

03-08-13

Ser un reportero troll y fallar en el intento

Los reporteros tienen que tener cuidado con las “ideas creativas” que proponen para sus despachos en vivo, no solo en época mundialista, pero un caso extraño ocurrió precisamente en la Copa del Mundo.

18-06-14

The Guardian comparte listas de noticias en las que trabajan sus periodistas

Un ejercicio de transparencia, un nuevo intento. Esta vez, The Guardian decide publicar la lista de temas que sus secciones están trabajando, con la finalidad de recibir respuesta de los lectores

10-10-11

COMENTARIOS