Claves

Proponen retirar a Mark Zuckerberg de la junta de directores de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de febrero del 2017

Facebook está siendo presionado por un grupo de accionistas que buscan la eliminación del jefe ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, de la junta de directores.

Se ha presentado una propuesta argumentando que tener un presidente independiente sería más capaz de “supervisar a los ejecutivos de la empresa, mejorar la gestión empresarial, y establecer una agenda más responsable, a favor de los accionistas”, informa VentureBeat.

La idea de la expulsión de Zuckerberg viene de los miembros del grupo de defensa del consumidor SomeOfUs, que también son accionistas de la firma.

Durante la reunión de accionistas de la compañía en junio, se pidió a los participantes a votar una propuesta para emitir acciones clase C , en un intento por hacer que Zuckerberg mantuviera el control. Aunque fue aprobado, Facebook ahora está tratando con un litigio provocado por al menos un accionista que decía que era un reparto injusto.

SomeOfUs afirma que un presidente independiente  sería “particularmente constructivo” en un momento en que Facebook se enfrenta cada vez más a críticas en cuanto a su papel percibido por la prensa como impreciso.

Vía VentureBeat.

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Breitbart: Así se financió el medio que impulsó candidatura de Donald Trump

Breitbart superó a muchos medios de comunicación y se alzó con el cuarto lugar entre los más seguidos por internautas la noche de las elecciones, de acuerdo con el grupo de análisis NewsWhip.

25-11-16

Facebook presenta un nuevo espacio en su plataforma para los espectáculos originales

Facebook tiene un nuevo espacio para el contenido de video original producido exclusivamente para sus asociados, que ganan 55% de los ingresos por publicidad mientras que la red social mantiene el 45%.

10-08-17

5 consejos para añadir ‘humor’ a la estrategia de redes sociales

Jason Boies —responsable de comunidad del sitio Sales Force— cita a Forbes para destacar que la gente divertida en realidad tiene una ventaja en los negocio. La razón: Usan el humor con éxito en las interacciones.Y eso mismo puede aplicarse en las redes sociales, asegura.

06-09-12

COMENTARIOS