Claves

Proponen retirar a Mark Zuckerberg de la junta de directores de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de febrero del 2017

Facebook está siendo presionado por un grupo de accionistas que buscan la eliminación del jefe ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, de la junta de directores.

Se ha presentado una propuesta argumentando que tener un presidente independiente sería más capaz de “supervisar a los ejecutivos de la empresa, mejorar la gestión empresarial, y establecer una agenda más responsable, a favor de los accionistas”, informa VentureBeat.

La idea de la expulsión de Zuckerberg viene de los miembros del grupo de defensa del consumidor SomeOfUs, que también son accionistas de la firma.

Durante la reunión de accionistas de la compañía en junio, se pidió a los participantes a votar una propuesta para emitir acciones clase C , en un intento por hacer que Zuckerberg mantuviera el control. Aunque fue aprobado, Facebook ahora está tratando con un litigio provocado por al menos un accionista que decía que era un reparto injusto.

SomeOfUs afirma que un presidente independiente  sería “particularmente constructivo” en un momento en que Facebook se enfrenta cada vez más a críticas en cuanto a su papel percibido por la prensa como impreciso.

Vía newhairline

Foto: AFP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre lo que vales para las marcas en Facebook

Más de 400 dólares puede valer un ‘me gusta’, según un estudio de la empresa de investigación de mercado Hotspex, la cual estimó que el valor promedio de un seguidor en Facebook es de 174 dólares, pero depende de la marca.

19-04-13

Publica textos extensos en varios tuits de forma automática con esta app

Los 140 caracteres de Twitter no son suficientes en algunas ocasiones para expresar una sola idea.

27-12-16

YouTube permite la creación de más canales de pago

YouTube ha aumentado el alcance de su programa piloto de suscripciones en canales de pago. La organización especificó en sus normas que el formato está disponible para todos los canales que cuentan con más de 10 mil abonados.

23-10-13

COMENTARIOS