Estudio

El 51% de usuarios de Facebook navega desde smartphones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de febrero del 2017

El 51% de usuarios de Facebook navega desde smartphones o dispositivos móviles. Si se trata de usuarios jóvenes, estas cifras pueden alcanzar hasta el 60%.

En contraste, los ordenadores portátiles y de escritorio obtienen el 26% de las preferencias de los usuarios de Facebook, y el 3% se identifican las tabletas como su dispositivo más importante.

Facebook ha admitido que sus ambiciones de vídeo se centran en los contenidos de formato corto, a través de móvil”, refiere el estudio de Global Web Index.

En tanto, las computadoras de escritorio alcanzan el tercer lugar con 21%.

Dispositivo móvil más importante para los usuarios de Facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo segmentar tu audiencia para tener éxito en Facebook

Los medios de comunicación pueden utilizar la opción de segmentación de la audiencia para acercarse al público que más estará interesado con alguna publicación. Facebook asegura que ese post podría tener mucho mayor éxito si se personaliza la audiencia. Por ejemplo, el medio U.S. News and World Report recientemente publicó un ranking de escuelas y segmentó al […]

16-03-15

Facebook suspende a empresa de la campaña de Trump por robar datos de usuarios

Cambridge Analytica, la unidad estadounidense de la firma británica sobre mercadotecnia de comportamiento SCL, saltó a la fama como la empresa que el grupo pro-Brexit Leave.EU contrató para recopilar datos y orientar a la audiencia.

17-03-18

Los empleados de Google son más felices que los de Facebook

. Después de tres años consecutivos en los que la red social había superado al gigante de las búsquedas, un estudio ha demostrado que la creación de Mark Zuckerberg ya no es la mejor compañía de tecnología para trabajar.

26-03-12

COMENTARIOS