Claves

NYT se refuerza con la contratación de una editora del WSJ

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2017

Los movimientos entre los medios de comunicación para tener a los mejores periodistas entre sus filas son impredecibles. Eso pasó con la subeditora del diario financiero The Wall Street Journal, Rebecca Blumenstein, quien pronto trabajará para su rival, The New York Times.

Blumenstein aceptó la propuesta tras estar más de dos décadas como reportera y editora en el WSJ. Se convertirá en jefa de redacción adjunta. El editor en jefe del periódico financiero, Gerry Baker, la llamó “un exponente incomparable y defensora del periodismo de más alta calidad”.

Destacó su energía poco común, su decencia, su calidez e integridad en todas las historias que ha trabajado.

En The New York Times, Blumenstein será responsable de “asegurarse de que siguen siendo un destino imprescindible para los lectores interesados en los negocios, las finanzas, la economía y la tecnología”, según una nota del editor ejecutivo Dean Baquet y el jefe de redacción Joe Kahn.

“Rebecca es reflexiva y colaborativa, competitiva y una colega encantadora. Estamos seguros de que usted estará de acuerdo en que va a hacer un gran miembro del equipo de redacción. Así que por favor, únase a nosotros en su bienvenida al NYT”, se indicó en la misiva.

Blumenstein fue ascendida a subeditora en jefe en 2013.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos de Bloomberg News para escribir mejor

Bloomberg es uno de los medios en Estados Unidos que tiene éxito a pesar de la crisis económica mundial, gran parte de este se debería a su manual El camino de Bloomberg, un documento de 376 páginas escrito por Matthew Winkler.

16-04-12

Argentina: Jefe de Gabinete rompe en vivo el diario Clarín

El periodismo sigue enfrentado con el Gobierno en Argentina. Y como cereza del pastel, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió en vivo dos notas publicadas por el diario Clarín durante el último fin de semana.

02-02-15

NYT empieza pruebas para evitar que usuarios bloqueen anuncios

El NYT tendrá mano dura con los usuarios que bloqueen anuncios en su sitio web. “Tenemos la intención de probar varias opciones si los usuarios rechazan añadir el sitio a la lista blanca”, dijo un vocero del diario The New York Times.

10-03-16

COMENTARIOS