Claves

NYT se refuerza con la contratación de una editora del WSJ

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2017

Los movimientos entre los medios de comunicación para tener a los mejores periodistas entre sus filas son impredecibles. Eso pasó con la subeditora del diario financiero The Wall Street Journal, Rebecca Blumenstein, quien pronto trabajará para su rival, The New York Times.

Blumenstein aceptó la propuesta tras estar más de dos décadas como reportera y editora en el WSJ. Se convertirá en jefa de redacción adjunta. El editor en jefe del periódico financiero, Gerry Baker, la llamó “un exponente incomparable y defensora del periodismo de más alta calidad”.

Destacó su energía poco común, su decencia, su calidez e integridad en todas las historias que ha trabajado.

En The New York Times, Blumenstein será responsable de “asegurarse de que siguen siendo un destino imprescindible para los lectores interesados en los negocios, las finanzas, la economía y la tecnología”, según una nota del editor ejecutivo Dean Baquet y el jefe de redacción Joe Kahn.

“Rebecca es reflexiva y colaborativa, competitiva y una colega encantadora. Estamos seguros de que usted estará de acuerdo en que va a hacer un gran miembro del equipo de redacción. Así que por favor, únase a nosotros en su bienvenida al NYT”, se indicó en la misiva.

Blumenstein fue ascendida a subeditora en jefe en 2013.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodisticos.com, el portafolio para periodistas que buscan empleo

Nace un nuevo portal para profesionales de la comunicaciñon. Se trata de Periodisticos.com y nació para servir de vitrina a textos periodísticos de comunicadores que deseen publicar.

27-03-12

Cuaderno de Estilo: ¿*35 mil espectadores o 35 000 espectadores?

Las cantidades con miles se escriben en números.

02-06-16

Perú.com explica razones por las que registró dominio de Ellas Dicen

Para Perú.com –miembro del grupo El Comercio–, lo ocurrido con el blog Ellas Dicen no es un robo de ideas ni nada semejante como denunció Natsumi Fukuharar, quien anoche publicó un artículo titulado “No se pasen. Grupo El Comercio”, el cual de inmediato se viralizó en las redes sociales y generó la solidaridad de blogueros y tuiteros.

14-04-14

COMENTARIOS