Claves

NYT se refuerza con la contratación de una editora del WSJ

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2017

Los movimientos entre los medios de comunicación para tener a los mejores periodistas entre sus filas son impredecibles. Eso pasó con la subeditora del diario financiero The Wall Street Journal, Rebecca Blumenstein, quien pronto trabajará para su rival, The New York Times.

Blumenstein aceptó la propuesta tras estar más de dos décadas como reportera y editora en el WSJ. Se convertirá en jefa de redacción adjunta. El editor en jefe del periódico financiero, Gerry Baker, la llamó “un exponente incomparable y defensora del periodismo de más alta calidad”.

Destacó su energía poco común, su decencia, su calidez e integridad en todas las historias que ha trabajado.

En The New York Times, Blumenstein será responsable de “asegurarse de que siguen siendo un destino imprescindible para los lectores interesados en los negocios, las finanzas, la economía y la tecnología”, según una nota del editor ejecutivo Dean Baquet y el jefe de redacción Joe Kahn.

“Rebecca es reflexiva y colaborativa, competitiva y una colega encantadora. Estamos seguros de que usted estará de acuerdo en que va a hacer un gran miembro del equipo de redacción. Así que por favor, únase a nosotros en su bienvenida al NYT”, se indicó en la misiva.

Blumenstein fue ascendida a subeditora en jefe en 2013.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La prensa no siempre informa de temas culturales, aunque crea que lo hace

“(El periodismo) no es cosa de cada cual, con su cuidado y su detenimiento, sino que se trata de un medio que nada tiene que ver con el literario”, señaló el destacado escritor Miquel de Palol, en una entrevista con el diario español El Comercio.

13-11-11

Dos herramientas que verifican información de Ucrania y Venezuela

Venezuela y Ucrania tienen algo en común: el conflicto social y la lucha por el control de la información.

16-03-14

Una extensión para encontrar inspiración gráfica

Las nuevas piezas gráficas siempre derivan otras, pero con nuevos conceptos, colores y otros elementos propios de la inspiración del artista, que puede ser un periodista innovando en la ilustración para contar historias, por ejemplo.

03-01-15

COMENTARIOS