Claves

Así se prepara ProPublica para cubrir la presidencia de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de febrero del 2017

ProPublica,  agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro ubicada en Manhattam, Nueva York, está muy bien de salud. Ha conseguido  más de 100 millones de dólares en donaciones hasta enero de este año, informa Poynter.

Todo el dinero será usado para aumentar el número de su personal con el propósito de cubrir todos los ángulos referentes a la Casa Blanca con Donald Trump.

ProPublica tiene previsto añadir en algún momento de este año entre 15 y 25 periodistas a sus salas de redacción en Nueva York e Illinois. La plantilla total de noticias crecerá de 45 a entre 60 y 70 periodistas. 10 o 12 de esos puestos de trabajo estarán en ProPublica Illinois, su nueva sede para Chicago.

Los recursos también serán destinados a trabajos de edición e investigación que aún no se han determinado, de acuerdo con Richard Tofel, presidente de la organización.

ProPublica también está creciendo en cuanto al personal que administra el negocio personal para hacer frente a mayores contribuciones. El personal pasará de 9 a 13 e incluir una persona que maneje las donaciones en línea.

A finales de enero de ProPublica se comprometió a continuar ofreciendo periodismo riguroso.

Vía Poynter. Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A esperar más cambios: LinkedIn compra la aplicación Pulse

Y tal como se esperaba, LinkedIn confirmó la compra de la plataforma de lectura social Pulse por 90 millones de dólares.

11-04-13

Imgur presenta categorías para simplificar las búsquedas

Imgur es uno de los espacios más interesantes en la web porque tiene una enorme colección de imágenes y GIF. El material es divertido, curioso y un lugar natural para los usuarios de Reddit.

19-02-15

España: Detienen a hombre que subió miles de libros a Internet

La Policía Nacional detuvo en Valencia a un supuesto pirata informático que subió miles de libros a páginas de Internet de descargas gratuita. Se calcula que causó un perjuicio de US$438.820 a los autores y editores de las obras, de acuerdo con El País de España.

16-10-16

COMENTARIOS