Claves

Así se prepara ProPublica para cubrir la presidencia de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de febrero del 2017

ProPublica,  agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro ubicada en Manhattam, Nueva York, está muy bien de salud. Ha conseguido  más de 100 millones de dólares en donaciones hasta enero de este año, informa Poynter.

Todo el dinero será usado para aumentar el número de su personal con el propósito de cubrir todos los ángulos referentes a la Casa Blanca con Donald Trump.

ProPublica tiene previsto añadir en algún momento de este año entre 15 y 25 periodistas a sus salas de redacción en Nueva York e Illinois. La plantilla total de noticias crecerá de 45 a entre 60 y 70 periodistas. 10 o 12 de esos puestos de trabajo estarán en ProPublica Illinois, su nueva sede para Chicago.

Los recursos también serán destinados a trabajos de edición e investigación que aún no se han determinado, de acuerdo con Richard Tofel, presidente de la organización.

ProPublica también está creciendo en cuanto al personal que administra el negocio personal para hacer frente a mayores contribuciones. El personal pasará de 9 a 13 e incluir una persona que maneje las donaciones en línea.

A finales de enero de ProPublica se comprometió a continuar ofreciendo periodismo riguroso.

Vía Poynter. Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian proyecto para mejorar el periodismo en EE.UU

El Fondo de Democracia invierte en emprendedores sociales que trabajan para garantizar que el sistema político estadounidense responda a las prioridades de la opinión pública y tenga la capacidad para cumplir con los desafíos más grandes del país.

09-02-14

10 motivos que hacen del periodismo una profesión estresante

Nuestra profesión, a parte de ser peligrosa, es una de las más estresantes. Los periodistas pueden ver comprometidas su salud física y mental y hasta padecer del Síndrome de Estrés Postraumático (PTSD) debido al miedo, el dolor y la impotencia que sienten en cada historia que cubren.

01-05-12

Estudio: Los usuarios de Facebook son más comprometidos con política

Un estudio de Pew muestra que los usuarios de Facebook son más activos en temas políticos. ¿Los sitios de noticias políticas están buscando sus audiencias potenciales en esos lugares?

17-06-11

COMENTARIOS