Noticias

Dos periodistas brasileños siguen detenidos por investigar corrupción de Odebrecht en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

ACTUALIZACIÓN (Domingo, 10 y 35 a.m.)

Los brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza fueron liberados por el  Sebin ayer, pero hoy tendrán que abandonar el país.  De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), los reporteros están en condición de ‘secuestrados’ y llegarán en condición de custodiados al aeropuerto para que abandonen Venezuela.

captura-de-pantalla-2017-02-12-a-las-10-38-18 captura-de-pantalla-2017-02-12-a-las-10-38-27

NOTA ORIGINAL

Dos periodistas brasileños de la televisora Rede Record, Leandro Stoliar y Gilzon Souza, que investigaban los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht en Venezuela, fueron detenidos este sábado por el servicio de inteligencia en el estado Zulia (norte), según la ONG Transparencia Internacional.

“La comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los detuvo y los escoltó hasta su sede en Maracaibo para tener una entrevista. Al llegar les quitaron los teléfonos celulares. Transparencia Venezuela exige su liberación”, señaló la ONG en un comunicado. 

La organización indicó que los reporteros recopilaban información en la obra de Odebrecht: segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia y que también fueron arrestados dos activistas que les acompañaban, José Urbina y María Jose Túa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa también lamentó en un comunicado la detención de los periodistas y exigió su liberación.

La ONG no precisó si los periodistas habían tramitado sendos permisos ante el Ministerio de Comunicación e Información, motivo por el que el gobierno ha retenido y devuelto a reporteros extranjeros a sus países.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familiares de periodistas ecuatorianos secuestrados llegan a Lima para que presidente Santos los escuche

Los familiares esperan ser recibidos por los mandatarios de Ecuador y Colombia (Lenín Moreno y Juan Manuel Santos) durante una reunión que preparan para tratar asuntos relacionados con la frontera.

11-04-18

17 periodistas turcos son acusados ​​de terrorismo

El gobierno turco ha dispuesto el cierre de al menos 131 periódicos, estaciones de televisión y radio, editoriales y agencias de noticias.

30-07-16

Veracruz, el lugar más violento para ejercer el periodismo en México

Ser periodista en México es jugarse la vida. Pero en Veracruz los riesgos son todavía mayores. El informe anual sobre la situación de la prensa en ese país -elaborado por Artículo 19- detalla que “en el lapso de unas cuantas semanas (de 2011) cuatro periodistas fueron asesinados

28-04-12

COMENTARIOS