Noticias

Dos periodistas brasileños siguen detenidos por investigar corrupción de Odebrecht en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Febrero del 2017

ACTUALIZACIÓN (Domingo, 10 y 35 a.m.)

Los brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza fueron liberados por el  Sebin ayer, pero hoy tendrán que abandonar el país.  De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), los reporteros están en condición de ‘secuestrados’ y llegarán en condición de custodiados al aeropuerto para que abandonen Venezuela.

captura-de-pantalla-2017-02-12-a-las-10-38-18 captura-de-pantalla-2017-02-12-a-las-10-38-27

NOTA ORIGINAL

Dos periodistas brasileños de la televisora Rede Record, Leandro Stoliar y Gilzon Souza, que investigaban los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht en Venezuela, fueron detenidos este sábado por el servicio de inteligencia en el estado Zulia (norte), según la ONG Transparencia Internacional.

“La comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los detuvo y los escoltó hasta su sede en Maracaibo para tener una entrevista. Al llegar les quitaron los teléfonos celulares. Transparencia Venezuela exige su liberación”, señaló la ONG en un comunicado. 

La organización indicó que los reporteros recopilaban información en la obra de Odebrecht: segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia y que también fueron arrestados dos activistas que les acompañaban, José Urbina y María Jose Túa.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa también lamentó en un comunicado la detención de los periodistas y exigió su liberación.

La ONG no precisó si los periodistas habían tramitado sendos permisos ante el Ministerio de Comunicación e Información, motivo por el que el gobierno ha retenido y devuelto a reporteros extranjeros a sus países.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía chilena detiene a fotógrafo cuando registraba protesta

Héctor Retamal, fotógrafo de la Agence France Presse (AFP), fue detenido el último martes por la Policía chilena cuando registraba la primera jornada de la protesta estudiantil realizada en la ciudad de Santiago, en reclamo de una educación pública gratuita y de calidad.

19-10-11

Storify tiene nuevo dueño y quiere ser la herramienta de curaduría fundamental para periodistas

La empresa Livefyre informó hoy que compró la herramienta de curaduría en redes sociales, Storify. Los términos hasta el momento no han sido revelados.

09-09-13

Medios de comunicación vs Venezuela

Al propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, El Tiempo de Colombia publicó una interesante galería de fotos para exponer la lucha entre los medios de comunicación y el Gobierno de Venezuela tras la llegada de Hugo Chávez al poder.

03-05-13

COMENTARIOS