Noticias

Venezuela: Así asfixia el gobierno de Nicolás Maduro a un periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Febrero del 2017

Ayer circuló la última edición del semanario “La Verdad Impresa” de El Carabobeño. Debido a la falta de papel, una censura impuesta por los gobiernos nacional y regional a través del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, este especial no verá la luz por ahora. Así lo informó el rotativo.

Esta no es la primera vez que El Carabobeño afronta una situación de colapso. El 17 de marzo de 2016 salió de circulación la edición impresa que durante 82 años rodó diariamente.

El diario recordó que el 19 de marzo de 2015 llegaron las últimas 72 bobinas de papel que la corporación Maneiro le vendería al periódico.

“El Carabobeño salió de circulación y se mantuvo solo en versión web y con su radio online hasta el 30 de septiembre de 2016, cuando se logró adquirir, a precios exorbitantes, una cantidad de papel para hacer circular un semanario de edición limitada. Su razón de ser: seguir informando y contrarrestar la hegemonía comunicacional que se instauró en la región”, explicó en el rotativo.

Sin embargo, esa materia prima se acabó. Permitió que circularan 17 ediciones, y la última salió ayer.

“La censura no logrará callarnos”, afirmaron. Lo cierto es que el diario en su totalidad peligra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a dos periodistas palestinos por ‘calumnias’ en medios y en Facebook

En una misma semana, dos comunicadores y una profesora de universidad en Cisjordania fueron arrestados por escribir comentarios calumniosos en artículos de periódicos y en mensajes de Facebook.

04-04-12

RSF permite acceder a sitios prohibidos por gobiernos autoritarios

RSF permite acceder a sitios prohibidos por gobiernos

13-03-15

Patricia Janiot revela que fue requisada “por drogas” en Venezuela

La periodista Patricia Janiot informó que sufrió una requisa y maltratos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela. Hasta el terminal aéreo llegó la presentadora de televisión, luego de que el Gobierno de Venezuela decidiera revocarle las credenciales al equipo de periodistas de CNN .

21-02-14

COMENTARIOS