Noticias

Venezuela: Así asfixia el gobierno de Nicolás Maduro a un periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

Ayer circuló la última edición del semanario “La Verdad Impresa” de El Carabobeño. Debido a la falta de papel, una censura impuesta por los gobiernos nacional y regional a través del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, este especial no verá la luz por ahora. Así lo informó el rotativo.

Esta no es la primera vez que El Carabobeño afronta una situación de colapso. El 17 de marzo de 2016 salió de circulación la edición impresa que durante 82 años rodó diariamente.

El diario recordó que el 19 de marzo de 2015 llegaron las últimas 72 bobinas de papel que la corporación Maneiro le vendería al periódico.

“El Carabobeño salió de circulación y se mantuvo solo en versión web y con su radio online hasta el 30 de septiembre de 2016, cuando se logró adquirir, a precios exorbitantes, una cantidad de papel para hacer circular un semanario de edición limitada. Su razón de ser: seguir informando y contrarrestar la hegemonía comunicacional que se instauró en la región”, explicó en el rotativo.

Sin embargo, esa materia prima se acabó. Permitió que circularan 17 ediciones, y la última salió ayer.

“La censura no logrará callarnos”, afirmaron. Lo cierto es que el diario en su totalidad peligra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Agreden a periodistas colombianos

Indignante. Juan Pablo Bieri, periodista colombiano que viene cubriendo la crisis social en Venezuela, para Red Más Noticias fue detenido, golpeado y asaltado por las fuerzas militares de este país hoy, denunció Álvaro García, director del medio de comunicación citado en Caracol Radio.

16-02-14

Venezuela: Guardia bolivariana obliga a fotógrafo a borrar imágenes de colas

IPYS Venezuela registró 17 ataques contra las herramientas de trabajo de periodistas y reporteros gráficos en los primeros cinco meses de 2016

18-06-16

Venezuela: El Impulso, el diario que volvió a las calles

Regresó a las calles. Y ciudadanos, así como periodistas, celebran.

17-01-17

COMENTARIOS