Noticias

Venezuela: Así asfixia el gobierno de Nicolás Maduro a un periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2017

Ayer circuló la última edición del semanario “La Verdad Impresa” de El Carabobeño. Debido a la falta de papel, una censura impuesta por los gobiernos nacional y regional a través del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, este especial no verá la luz por ahora. Así lo informó el rotativo.

Esta no es la primera vez que El Carabobeño afronta una situación de colapso. El 17 de marzo de 2016 salió de circulación la edición impresa que durante 82 años rodó diariamente.

El diario recordó que el 19 de marzo de 2015 llegaron las últimas 72 bobinas de papel que la corporación Maneiro le vendería al periódico.

“El Carabobeño salió de circulación y se mantuvo solo en versión web y con su radio online hasta el 30 de septiembre de 2016, cuando se logró adquirir, a precios exorbitantes, una cantidad de papel para hacer circular un semanario de edición limitada. Su razón de ser: seguir informando y contrarrestar la hegemonía comunicacional que se instauró en la región”, explicó en el rotativo.

Sin embargo, esa materia prima se acabó. Permitió que circularan 17 ediciones, y la última salió ayer.

“La censura no logrará callarnos”, afirmaron. Lo cierto es que el diario en su totalidad peligra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alianza por el buen periodismo: El País y Jot Down publicarán revista y contenidos web

El País de España y Jot Down se unen para crear Jot Down Smart, una revista mensual que se venderá con el diario el primer domingo de cada mes a partir de octubre. Esta nueva publicación, editada por Jot Down,seguirá la línea de la revista que nació en 2011: divulgación de la cultura y las ideas desde parámetros clásicos. Como informa El País, ” lo hará sin renunciar al entretenimiento y dedicándole a cada tema el número de palabras que sea necesario, otro de sus rasgos distintivos”.

17-07-15

Correo del Caroní: Diario de Venezuela ahora es semanario

La crisis del papel sigue golpeando a la prensa en Venezuela. Correo del Caroní ya no seguirá como diario y ahora será un semanario. Se veía venir.

03-08-15

Venezuela: Globovisión despide a periodista crítica con la línea editorial

La periodista venezolana Nitu Pérez Osuna anunció hoy, a través de su cuenta de Twitter, que fue despedida de Globovisión.

13-06-13

COMENTARIOS