Noticias

Venezuela: Así asfixia el gobierno de Nicolás Maduro a un periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Febrero del 2017

Ayer circuló la última edición del semanario “La Verdad Impresa” de El Carabobeño. Debido a la falta de papel, una censura impuesta por los gobiernos nacional y regional a través del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, este especial no verá la luz por ahora. Así lo informó el rotativo.

Esta no es la primera vez que El Carabobeño afronta una situación de colapso. El 17 de marzo de 2016 salió de circulación la edición impresa que durante 82 años rodó diariamente.

El diario recordó que el 19 de marzo de 2015 llegaron las últimas 72 bobinas de papel que la corporación Maneiro le vendería al periódico.

“El Carabobeño salió de circulación y se mantuvo solo en versión web y con su radio online hasta el 30 de septiembre de 2016, cuando se logró adquirir, a precios exorbitantes, una cantidad de papel para hacer circular un semanario de edición limitada. Su razón de ser: seguir informando y contrarrestar la hegemonía comunicacional que se instauró en la región”, explicó en el rotativo.

Sin embargo, esa materia prima se acabó. Permitió que circularan 17 ediciones, y la última salió ayer.

“La censura no logrará callarnos”, afirmaron. Lo cierto es que el diario en su totalidad peligra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios censurados en China por informar sobre Egipto

No solo los blogs no pueden publicar información sobre Egipto, los medios también estarían siendo censurados. Según la agencia DPA, los diarios digitales solo pueden difundir datos de Egipto que haya sido publicada por la agencia estatal Xinhua. Así lo denunció el diario South China Morning Post. Además, “ni siquiera podían publicarse fotografías o videos […]

01-02-11

RSF califica como ‘censura’ la oleada de secuestros de periódicos

RSF advirtió de la “ola de secuestros” de las ediciones de periódicos en Sudán. El el Servicio de Seguridad decomisó el último número del diario Al-Saiha el 17 de abril sin pasar por los tribunales y sin la menor explicación.

19-04-16

Venezuela: 26 agresiones a la libertad de expresión en los primeros 30 días del 2017

El informe incluye los ataques a periodistas en plena cobertura, la deportación del corresponsal Aitor Sáez, de la Deutsche Welle (DW), así como la salida temporal de circulación de medios impresos por la falta de papel.

06-02-17

COMENTARIOS