Claves

¡Atento! Claves de seguridad para periodistas de investigación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Febrero del 2017

Los periodistas de investigación recurren a la nube para trabajos colaborativos. Sin embargo, hay que tomar medidas de seguridad ante una eventual amenaza de seguridad.

McAfee recomiendas estas medidas:

  •  Elija una plataforma de nube privada que le permita posicionarse para lograr un crecimiento futuro y apoye junto con todas las partes interesadas en su negocio, convertir el área de TI en un socio.
  • Mantenga sus aplicaciones empresariales críticas en funcionamiento. Aproveche al socio de la nube privada adecuada, las empresas exitosas obtienen mayor fiabilidad y evitan costosos tiempos de inactividad en sus aplicaciones críticas.
  • Mejore la gestión de aplicaciones. Las principales organizaciones aprovechan las mejores capacidades de gestión de la nube privada para comprender cómo se están desempeñando sus aplicaciones críticas para evitar problemas que provoquen pérdidas de ingresos.
  • Coloque a su organización en una posición que le permita aprovechar las tecnologías futuras. Ejecutar su aplicación en una nube privada construirá una base sólida para explotar mejoras y nuevas características en su infraestructura de aplicaciones críticas. Y mediante la construcción de una sólida base de infraestructura basada en soluciones de nube privadas, las organizaciones pueden aprovechar las últimas y mejores tecnologías con un gasto o recursos mínimos o inexistentes.
  •  Concéntrese en los requisitos críticos de la aplicación. Al trabajar con un proveedor de red privada, las organizaciones líderes son capaces de liberarse de muchas de las complejidades y tareas cotidianas que implican ejecutar aplicaciones críticas. También se benefician del hecho de que, para cumplir el Acuerdo de nivel de servicio (SLAs) que usted le exija, el proveedor trabajará diligentemente para mantener el rendimiento y evitar el tiempo de inactividad y otros problemas.

Vía Protección de las nubes de McAfee 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: “A veces cometemos errores, pero la seguridad es nuestra mayor prioridad”

Facebook nuevamente está en la mira. Monika Bickert, directora global de Políticas de Contenido de Facebook, lamentó que algunos usuarios compartieran videos horribles de niños sirios tras un ataque con armas químicas. Los videos, que aparecieron también en el resto de la internet, mostraban a niños temblando, con dificultades para respirar y eventualmente muriendo.

23-05-17

Comparte datos privados con este servicio

Existen varios servicios en línea que permiten proteger la privacidad de lo que se comparte en línea. Uno de ellos es Torpedo, una alternativa que permite enviar información en enlaces que se autodestruyen.

13-04-14

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

09-10-13

COMENTARIOS