Noticias

Venezuela: Periodistas protestan contra salida del aire de CNN en español

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2017

Foto: Espacio Público

Decenas de periodistas y trabajadores de la prensa protestaron este jueves en Caracas para exigir la restitución de la señal de CNN en español en Venezuela, suspendida por el gobierno, que acusa a la cadena de hacer “propaganda de guerra”.

“La verdad no se puede ocultar”, dice una de las pancartas de los manifestantes que rechazaron igualmente el inicio de trámites que buscan bloquear las transmisiones de la cadena de noticias estadounidense por internet.

El miércoles, CNN en español salió del aire por orden gubernamental. ¿La razón?  Un reportaje que denuncia la  venta de pasaportes y visas en la embajada venezolana en Bagdad, que pudieron haber terminado en manos de personas ligadas al terrorismo.

“CNN es un instrumento de guerra”, aseveró el presidente venezolano, quien sostiene que ese medio forma parte de una trama de la oposición venezolana y el Departamento de Estado estadounidense para derrocarlo.

Representantes del SNTP, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y otras organizaciones entregaron un documento que califica la acción como violatoria de la libertad de expresión y la libertad de prensa. “Estamos hablando del derecho de la población a ser debidamente informada. Hay una violación a las libertades ciudadanas”, dijo Tinedo Guía, presidente del CNP.

Grupos afines al chavismo también acudieron a la Conatel para pedir la suspensión de las señales de CNN Internacional y el resto de los canales de la cadena estadounidense. Aunque hubo momentos de tensión, no se presentaron incidentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a tres periodistas en Túnez por portada que “ofende la moral pública”

El jefe del diario Attounissia de Túnez y dos de sus directores han sido arrestados por publicar en portada la imagen de la revista QG, según ha anunciado el ministerio de Justicia.

16-02-12

Venezuela: Impiden a periodistas cubrir colas por eliminación de billete de 100

El sindicato pidió que se respete el trabajo de los periodistas y que se abstenga de practicar detenciones ilegales o de emplear la fuerza para eliminar el material captado durante la cobertura.

14-12-16

La libertad de prensa es menor que hace diez años

Inseguridad, amenazas, intimidación y otros problemas enfrenta la prensa. El presidente de WAN-IFRA Tomas Brunegard destacó la peligrosa situación de la libertad de prensa en todo el mundo. “Cuando hoy miramos al mundo, no podemos saltar de emoción y decir lo maravilloso que se ha convertido”, dijo Brunegard. “Nuestras estadísticas muestran que la libertad de […]

02-06-15

COMENTARIOS