Claves

Venezuela: Nicolás Maduro es considerado un depredador de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2017

Reporteros sin Fronteras considera al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un depredador de la libertad de prensa. Tras perpetrar un autogolpe en su país, es preciso recordar que la organización considera al jefe de Estado como enemigo de los medios independientes.

Para RSF, la censura y la asfixia económica astutamente orquestadas han sido las formas que ha empleado Maduro para silenciar a los medios.

“Ha usado una ley aprobada en 2010 bajo el gobierno de Hugo Chávez que criminaliza cualquier contenido que “cuestione a la autoridad constituida legítimamente”, y se sirve de la escasez de papel para reducir la circulación de la prensa escrita”, advierte la organización, la cual destaca que entre 2013 y 2016, 22 diarios dejaron de circular por la escasez de papel, que es responsabilidad del gobierno.

Los Brazos armados de Maduro son los siguientes:

-El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
-La Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
-El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Blanco preferido

La prensa de oposición y la prensa independiente. En 2016, según la ONG Espacio Público, se registraron 2648 casos de violaciones al derecho de la libertad de expresión en Venezuela.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El informe de RSF sobre libertad de prensa sorprendió al gobierno chileno

La organización publicó ayer un reporte en el que señala que Chile es uno de los países que muestran un peligro creciente de represión y falta de seguridad para los periodistas.

26-01-12

Policía de Maduro hiere con mortero a periodista en Venezuela

Gregory Jaime, periodista del canal digital Venezolanos por la Información (VPI), fue herido la tarde de este miércoles cuando estaba en la avenida Luis Roche de Altamira, al este de Caracas.

01-05-19

Venezuela: El Impulso, el diario que volvió a las calles

Regresó a las calles. Y ciudadanos, así como periodistas, celebran.

17-01-17

COMENTARIOS