Claves

Conductoras y periodistas deportivas enfrentan así insultos y prejuicios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Febrero del 2017

Las periodistas deportivas están expuestas a insultos, bromas, acoso y prejuicios. Esto se manifesta de manera explosiva en las redes sociales y en los espacios públicos. ¿Cómo enfrentar esta situación? En México, un grupo de conductoras se ha unido con la finalidad de combatir esta violencia.

periodistas

Marion Reimers, Jimena Sánchez y Verónica Rodríguez formaron Versus, una ONG que generará debates, conferencias y talleres que derriben poco a poco los estereotipos y prejuicios, respecto a las mujeres que quieren hablar de deportes en los medios

La ONG también ofrecerá  becas para jóvenes a fin de facilitar su inclusión en el periodismo deportivo y apunta a incluir miembros de diversos medios a una asamblea para conocer sus inquietudes y problemáticas para así poder tener un monitoreo más amplio y claro.

“El periodismo deportivo es un “caballo de troya”: alcanza a millones de espectadores y encierra mensajes poderosos. En los comentarios, la publicidad y las imágenes, se validan y replican estereotipos muy presentes en la sociedad mexicana. Pensando en esto, Versus es una organización no gubernamental que busca fomentar debates sobre la discriminación de género, clase y raza con el fin de mejorar los contenidos en el periodismo de deportes”, se dice en la web, donde presentan un video muy claro sobre lo que viven las mujeres periodistas, una realidad que no es exclusiva de México.

MIRA EL VIDEO

“Cuando una mujer se mete a un tema que es propio de los hombres, entre comillas, hay muchísima violencia, que es una forma de sanción social por estar rompiendo las reglas de género”, le dijo a Animal Político Gisela Pérez de Acha, abogada y activista que también participa en el proyecto Versus, como asesora legal.

Sin duda, una gran iniciativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan con violar y matar a periodista activista

Amenazan con violarla y matarla. Las redes sociales se han convertido en un infierno para la periodista Luisa Velázquez Herrera, cofundadora de “Colectiva lesboterroristas”.

23-05-15

Hay un pacto de impunidad en México

La muerte del fotoperiodista veracruzano Rubén Espinosa, torturado y asesinado en la Ciudad de México, ha puesto en el ojo público el tema de la violencia contra la prensa en el país.

23-08-15

Venezuela: Forzar a un periodista a revelar sus fuentes es violar la Constitución

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, condenó las detenciones efectuadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a los periodistas Darvinson Rojas, Yosselyn Torres y Román Camacho

29-06-16

COMENTARIOS