Claves

El periodista defensor de Trump renunció a Breitbart tras conocerse declaraciones sobre pedofilia

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de febrero del 2017

Milo Yiannopoulos, el periodista de ultraderecha y defensor de Donald Trump, renunció a su cargo como editor en Breitbart News después de las reacciones a sus declaraciones sobre la pedofilia.

Varios miembros del personal en Breitbart amenazaron con renunciar si Yiannopoulos seguía en el sitio.

En un comunicado anunciando su renuncia, compartido por su medio, Yiannopoulos refirió que no quería que sus observaciones distraigan la atención de la comunidad sobre Breitbart.

“Breitbart me apoyó cuando otros no lo hacían. Me permitieron llevar mis ideas libertarias y conservadoras a comunidades que de otro modo no las hubiesen conocido. Son un factor significativo de mi éxito. Cometería un error si mis palabras distrajesen del importante trabajo de mis colegas, por eso hoy dimito de Breitbart. La decisión es solo mía”, anunció.

Yiannopoulos, quien fue expulsado de Twitter por acosar a la actriz Leslie Jones y que ha tomado una posición contraria al feminismo y el Islam, ha ganado numerosos críticos. Sin embargo, sus recientes reveladas declaraciones que parecían respaldar las relaciones sexuales entre hombres adultos y menores le hizo perder el visto bueno de los conservadores.

En un post de Facebook, después de que el video comenzó a circular, Yiannopoulos anunció que había sido abusado sexualmente cuando era niño y admitió que pudo haber tomado con ligereza su sarcasmo habitual con el humor negro.

En una conferencia de prensa, Yiannopoulos también dijo que iba a comenzar su propia compañía de medios.

LA GRABACIÓN

En las grabaciones, el editor de Breitbart dice, entre otras cosas: “La atracción sexual hacia alguien con 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia”. Y, recordando los abusos sexuales que sufrió de niño a manos de un cura, dijo: “No daría tan buen sexo oral si no fuera por el padre Michael”.

Foto: AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios que sí creen en las buenas noticias

La organización se llama Sparknews, y su trabajo consiste en detectar historias potentes que aporten soluciones, aunque sea difícil. Pero este trabajo, de acuerdo con el grupo, es el papel clave de los medios, es periodismo de impacto.

22-06-13

Universidad de Oxford contrata a maestro en comunicación política por primera vez en su historia

La Universidad de Oxford contrató a un profesor de comunicaciones políticas por primera vez en sus más de 900 años de existencia.

18-09-17

Estos son los periodistas que aparecen en Lego

Los reporteros pueden estar presentes en toda clase de espacios, arriesgados o no, y también pueden ser parte de aventuras en forma de piezas de Lego. La compañía de los ladrillos amarillos tiene una colección que todo colega desearía tener en el escritorio.

07-09-14

COMENTARIOS