Noticias

Crónica “Frank Sinatra está resfriado” de Gay Talese podría llegar al cine

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2017

Gay Talese escribió un artículo para Esquire hace más de 50 años. Se llamó Frank Sinatra está resfriado”. La pieza es un clásico del nuevo periodismo y hoy se dice que podría llegar a la pantalla grande, informa Deadline.

La pieza de Sinatra se volvió a publicar esta semana en un nuevo libro de Talese. Aunque el propio Sinatra sintió el artículo original como un trabajo no muy agradable, las hijas de Sinatra, Nancy y Tina, han otorgado los derechos a través de Sinatra Enterprises y pidieron a Talese y Nick Pileggi que escriban un guion basado en el artículo.

“Sinatra con catarro es Picasso sin colores o un Ferrari sin gasolina, sólo que peor. Porque los catarros corrientes roban a Sinatra esa joya que no se puede asegurar, su voz, y hieren en lo más vivo su confianza. No sólo afectan a su psique, sino que parecen provocar una especie de moquillo nasal psicosomático en las docenas de personas que lo rodean y trabajan para él, que beben con él y lo quieren y cuyo bienestar y estabilidad dependen de él. Un Sinatra acatarrado puede, salvando las distancias, enviar vibraciones a la industria del espectáculo y aún más lejos, casi como una enfermedad repentina de un presidente de los Estados Unidos puede sacudir la economía nacional”.

Puedes leer la famosa crónica aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Icónica ofrecerá curso de apreciación cinematográfica

Este taller se iniciará en dos grupos: Todos los sábados del 4 de Febrero al 8 de abril de 10 am a 1pm y todos los lunes del 13 de febrero al 24 de abril de 5pm a 8pm.

19-01-17

Las crónicas y las preguntas que “no dejan vivir”

Sigue con nosotros el Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias (aquí), y a través del siguiente hashtag: #NUEVOSCRONISTAS

12-10-12

Placeres y deberes de la crónica latinoamericana

Fascinados por el extravagante mundo de los frikis o inmersos en el registro de la violencia urbana y el desarraigo, la legión de escritores de no ficción surgida veinte años atrás tiene una asignatura pendiente que hinca como una piedra en el zapato: descubrir las interioridades del poder político y económico

13-04-14

COMENTARIOS