Noticias

Donald Trump critica ceremonia del Oscar por enfocarse tanto en la política

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó sobre los Oscar, pero no en Twitter. Esta vez concedió una entrevista a Breitbart News, el medio que lo apoyó en su campaña electoral.

Donald Trump dijo que los premios de la Academia estuvieron “enfocados tanto en política” que descuidaron aspectos claves de la ceremonia, lo que terminó en la caótica confusión por el premio a mejor película.

via GIPHY

El Oscar estuvo marcado por la política: está el caso del director iraní Asghar Farhadi, quien no acudió a la ceremonia en protesta por el decreto de Trump contra los inmigrantes y resultó ganador con la cinta “El viajante”, la cual horas antes del Oscar se presentó en una plaza pública de Londres. Al mismo tiempo, se recordó la ausencia del fotógrafo sirio que participó en el galardonado documental “Los Cascos Blancos” y el lazo azul, que muchos actores llevaron, en apoyo a los derechos civiles.

“Creo que estaban enfocados tanto en política que no pudieron poner la ceremonia en orden al final”, dijo el mandatario.

En declaraciones al medio ultraderechista Breitbart News, Trump remarcó que le pareció una ceremonia opaca: “Fue un poco triste, le quitaron el glamour a los Oscar, no se sintió como una noche muy glamurosa. He estado en los Oscar, algo muy especial se perdió y al final eso fue triste”.

 

“Tenemos que darle las gracias al presidente Trump. ¿Recuerdan el año pasado cuando decían que los Oscar eran racistas? Esto es pasado gracias a él”, dijo el presentador Jimmy Kimmel en relación a los dos años muy criticados de la premiación por tener solo nominados blancos en las categorías de actuación o dirección.

via GIPHY

Kimmel se refirió en varias ocasiones al presidente, incluso dijo que esperaba algún tuit sobre la ceremonia y se ocupó también de él cuando bromeó con la gran actriz Meryl Streep, criticada por Donald Trump, quien la consideró sobrevalorada por sus comentarios críticos. Al mismo tiempo, el presentador bromeó con las noticias falsas, y The New York Times emitió un spot sobre la verdad en tiempos difíciles, un claro mensaje al presidente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Breitbart denuncia que fue despedida tras publicar mensajes antimusulmanes

Según el portal donde se ha iniciado la recaudación de fondos, McHught tiene que pagar “facturas médicas esenciales”.

06-06-17

The Onion ofrece disculpas por tuit ofensivo sobre niña nominada al Oscar

El sitio web de noticias satíricas The Onion ofreció hoy disculpas por ofender en un tuit a Quvenzhané Wallis, una niña de tan solo 9 años nominada en la categoría Mejor actriz de los Oscar.

25-02-13

Donald Trump: Mira el interactivo de AP sobre las promesas del gobernante

La agencia AP ha elaborado un interactivo que muestra las cosas que el presidente Donald Trump ha prometido llevar a cabo en sus primeros 100 días en el cargo.

05-02-17

COMENTARIOS