Noticias

Donald Trump critica ceremonia del Oscar por enfocarse tanto en la política

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó sobre los Oscar, pero no en Twitter. Esta vez concedió una entrevista a Breitbart News, el medio que lo apoyó en su campaña electoral.

Donald Trump dijo que los premios de la Academia estuvieron “enfocados tanto en política” que descuidaron aspectos claves de la ceremonia, lo que terminó en la caótica confusión por el premio a mejor película.

via GIPHY

El Oscar estuvo marcado por la política: está el caso del director iraní Asghar Farhadi, quien no acudió a la ceremonia en protesta por el decreto de Trump contra los inmigrantes y resultó ganador con la cinta “El viajante”, la cual horas antes del Oscar se presentó en una plaza pública de Londres. Al mismo tiempo, se recordó la ausencia del fotógrafo sirio que participó en el galardonado documental “Los Cascos Blancos” y el lazo azul, que muchos actores llevaron, en apoyo a los derechos civiles.

“Creo que estaban enfocados tanto en política que no pudieron poner la ceremonia en orden al final”, dijo el mandatario.

En declaraciones al medio ultraderechista Breitbart News, Trump remarcó que le pareció una ceremonia opaca: “Fue un poco triste, le quitaron el glamour a los Oscar, no se sintió como una noche muy glamurosa. He estado en los Oscar, algo muy especial se perdió y al final eso fue triste”.

 

“Tenemos que darle las gracias al presidente Trump. ¿Recuerdan el año pasado cuando decían que los Oscar eran racistas? Esto es pasado gracias a él”, dijo el presentador Jimmy Kimmel en relación a los dos años muy criticados de la premiación por tener solo nominados blancos en las categorías de actuación o dirección.

via GIPHY

Kimmel se refirió en varias ocasiones al presidente, incluso dijo que esperaba algún tuit sobre la ceremonia y se ocupó también de él cuando bromeó con la gran actriz Meryl Streep, criticada por Donald Trump, quien la consideró sobrevalorada por sus comentarios críticos. Al mismo tiempo, el presentador bromeó con las noticias falsas, y The New York Times emitió un spot sobre la verdad en tiempos difíciles, un claro mensaje al presidente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al periodista de CNN que Donald Trump ignoró

Tras la accidentada rueda de prensa, el periodista Jim Acosta aseguró que el próximo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, le amenazó con echarlo de la sala si seguía insistiendo en preguntar.

12-01-17

Experiencia de medios: el periodismo de datos al servicio del Oscar

Millones de personas que aman el cine están haciendo predicciones a cada instante sobre los ganadores de los Oscar, que se anunciarán mañana. Los medios tampoco se están quedando atrás y algunos emplean el periodismo de datos, destaca Poynter.

01-03-14

COMENTARIOS