Claves

Ex presidente George W. Bush dice que los medios son indispensables para la democracia

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2017

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush refirió este lunes que los medios de comunicación son “indispensable para la democracia”, con lo cual se distancia de la posición de su compañero republicano, el presidente Donald Trump, quien ha llamado a la prensa “el enemigo del pueblo estadounidense”.

“Considero que los medios de comunicación son indispensables para la democracia. Que necesitamos a los medios de comunicación para mantener a la gente como yo rindiendo cuentas”, expresó Bush a Matt Lauer, presentador de la NBC “Today”.

“Es decir, el poder puede ser muy adictivo y puede ser corrosivo, y es importante que los medios de comunicación llamen a rendir cuentas a las personas que abusan de su poder, ya sea aquí o en otro lugar”, agregó.

En el caso de Trump, desde que asumió el cargo ha ridiculizado el rol de los medios, incluyendo The New York Times y CNN, diciendo que son sinónimos de “noticias falsas”, después de que ellos y otros, publicaron informes críticos sobre su polémica administración.

Recordando su propia presidencia, cuando era a menudo el blanco de las críticas, Bush dijo que dedica un tiempo considerable a resaltar las virtudes de una prensa libre e independiente en todo el mundo.

“Una de las cosas en las que pasé mucho tiempo haciendo es tratar de convencer a una persona como Vladimir Putin, por ejemplo, de aceptar la idea de una prensa independiente”, señaló Bush.

Vía Politico.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores se unen en Facebook para salvar histórico periódico

Tras el anuncio de que el periódico New Orleans Times-Picayune ya no se publicaría a diario para ahorrar costos, sus fieles lectores no se quedaron de brazos cruzados y decidieron crear la página de Facebook “Save the Picayune” (Salva al Picayune).

29-05-12

Lee la última carta de James Foley

El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo ver a través de un video en Internet la crueldad del crimen.

25-08-14

El tuit de Donald Trump contra CNN fue compartido más de 341 mil veces

Se publicó el domingo por la mañana el clip editado de la aparición de Trump en la World Wrestling Entertainment.

05-07-17

COMENTARIOS