Claves

Ex presidente George W. Bush dice que los medios son indispensables para la democracia

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2017

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush refirió este lunes que los medios de comunicación son “indispensable para la democracia”, con lo cual se distancia de la posición de su compañero republicano, el presidente Donald Trump, quien ha llamado a la prensa “el enemigo del pueblo estadounidense”.

“Considero que los medios de comunicación son indispensables para la democracia. Que necesitamos a los medios de comunicación para mantener a la gente como yo rindiendo cuentas”, expresó Bush a Matt Lauer, presentador de la NBC “Today”.

“Es decir, el poder puede ser muy adictivo y puede ser corrosivo, y es importante que los medios de comunicación llamen a rendir cuentas a las personas que abusan de su poder, ya sea aquí o en otro lugar”, agregó.

En el caso de Trump, desde que asumió el cargo ha ridiculizado el rol de los medios, incluyendo The New York Times y CNN, diciendo que son sinónimos de “noticias falsas”, después de que ellos y otros, publicaron informes críticos sobre su polémica administración.

Recordando su propia presidencia, cuando era a menudo el blanco de las críticas, Bush dijo que dedica un tiempo considerable a resaltar las virtudes de una prensa libre e independiente en todo el mundo.

“Una de las cosas en las que pasé mucho tiempo haciendo es tratar de convencer a una persona como Vladimir Putin, por ejemplo, de aceptar la idea de una prensa independiente”, señaló Bush.

Vía Politico.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera America registró baja audiencia en su primera semana de lanzamiento

Las expectativas en la cadena qatarí se mantienen a pesar de un inicio que podría ser desalentador para muchos. Al Jazeera America alcanza a 40 millones de hogares en Estados Unidos, aunque tenía previsto llegar a más público de no ser por las trabas que puso la compañía de cable AT&T en la transmisión el día de la inauguración.

28-08-13

Justicia de EE.UU. no demandaría a periodista que reveló espionaje

El periodista Glenn Greenwald, quien se encuentra refugiado en Brasil, no sería demandado por el Departamento de Justicia si vuelve a pisar suelo estadounidense.

16-11-13

Periodistas y políticos de EE.UU. no mencionarán nombre de asesino de Colorado

El periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión contó a Óscar Mario Beteta del Grupo Fórmula que los periodistas y políticos de Estados Unidos han acordado no mencionar el nombre de James Holmes, el sujeto que asesinó a 12 personas e hirió a 58 en un cine de Colorado.

23-07-12

COMENTARIOS