Claves

Ex presidente George W. Bush dice que los medios son indispensables para la democracia

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Febrero del 2017

El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush refirió este lunes que los medios de comunicación son “indispensable para la democracia”, con lo cual se distancia de la posición de su compañero republicano, el presidente Donald Trump, quien ha llamado a la prensa “el enemigo del pueblo estadounidense”.

“Considero que los medios de comunicación son indispensables para la democracia. Que necesitamos a los medios de comunicación para mantener a la gente como yo rindiendo cuentas”, expresó Bush a Matt Lauer, presentador de la NBC “Today”.

“Es decir, el poder puede ser muy adictivo y puede ser corrosivo, y es importante que los medios de comunicación llamen a rendir cuentas a las personas que abusan de su poder, ya sea aquí o en otro lugar”, agregó.

En el caso de Trump, desde que asumió el cargo ha ridiculizado el rol de los medios, incluyendo The New York Times y CNN, diciendo que son sinónimos de “noticias falsas”, después de que ellos y otros, publicaron informes críticos sobre su polémica administración.

Recordando su propia presidencia, cuando era a menudo el blanco de las críticas, Bush dijo que dedica un tiempo considerable a resaltar las virtudes de una prensa libre e independiente en todo el mundo.

“Una de las cosas en las que pasé mucho tiempo haciendo es tratar de convencer a una persona como Vladimir Putin, por ejemplo, de aceptar la idea de una prensa independiente”, señaló Bush.

Vía Politico.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este periódico anuncia su apoyo a Donald Trump

La campaña de Trump ha rechazado de inmediato el apoyo del KKK e incluso ha calificado el periódico de “repugnante”.

03-11-16

Presentadores de TV se enfrentan por polémicos tuits sobre elecciones en EE.UU.

El presentador de televisión y magnate de bienes raíces Donald Trump borró los polémicos tuits que escribió cuando el presidente Barack Obama iba ganando la elección en los Estados Unidos, pero arremetió contra el periodista de NBC News Brian Williams por haberlo criticado. La noche del martes, cuando era evidente que Mitt Romney esta perdiendo la […]

08-11-12

Al Jazeera buscará el éxito en EE.UU. tras la compra de televisora de Al Gore

La organización de noticias catarí Al Jazeera anunció el último miércoles que adquirió Current TV, un canal de cable fundado por Al Gore -conocido por el documental Una verdad incómoda-para desarrollar una televisora con sede en EEUU y que tenga noticiarios que se graben desde Nueva York hasta Doha.

03-01-13

COMENTARIOS