Noticias

Una joven con síndrome de Down presentará el tiempo en dos TV francesas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Marzo del 2017

Una joven con síndrome de Down presentará el pronóstico del tiempo en las cadenas de televisión francesas France 2 y BFMTV. Ella dijo que ha cumplido su sueño, tras una intensa campaña en las redes sociales.

“Hola a todos, soy Mélanie y mi sueño es presentar el tiempo”, dijo esta chica de 21 años en una campaña iniciada el lunes en las redes sociales, que rápidamente superó los 100.000 “likes” en Facebook.

Las cadenas France 2 y BFMTV aceptaron inmediatamente.

“Estoy muy contenta de hablar delante de la gente, me emociona”, declaró Mélanie el jueves en la radio Europe 1. Para ella, anunciar el tiempo a la gente es una pasión, y ahora lo hará en las pantallas desde el 27 de marzo.

 

Luc Gateau, presidente de la asociación que agrupa las asociaciones de personas discapacitadas mentales y sus familias (Unapei), organizadora de la campaña “Mélanie puede hacerlo”, dijo que “Melánie es nuestra embajadora”

“Acabamos de demostrar que una persona con una discapacidad puede realizar su sueño. La sociedad necesita esto”, explica el presidente de la Unapei.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP lanza canal de YouTube sobre elecciones en Francia

Con apoyo del Centro de Formación de Periodisas (CFJ) y Twitter, la agencia AFP lanzó un canal de YouTube dedicado a la cobertura de las elecciones presidenciales en Francia que está programada para el próximo año.

01-06-11

Exdirectora de Le Monde es el nuevo jale de The Guardian

Natalie Nougayrède, exdirectora del diario francés Le Monde, integra ahora las filas de The Guardian. Así lo anunció el medio a través de un comunicado en su página web, en donde se le destaca como corresponsal respetada y se resalta los aportes que hará al diario.

09-09-14

Marruecos: Deportan a dos periodistas franceses durante cobertura

Las autoridades de Marruecos deportaron a dos periodistas franceses que se encontraban realizando la grabación de tomas de apoyo para su documental sobre al economía en ese país para el canal francés France 3.

16-02-15

COMENTARIOS