Noticias

Colombia: Pastor cristiano amenaza a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2017

La Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia (Flip) rechazó este martes las “amenazas” que recibió un periodista por parte de un pastor cristiano y mostró su preocupación por los “actos de violencia” contra reporteros que puedan generar.

“La Flip rechaza las amenazas y las estigmatizaciones de las que ha sido víctima Edison Lucio Torres, reportero de (el programa radial) Vox Populi en Cartagena” (norte)”, señaló en un comunicado esta ONG dedicada a la defensa de los periodistas en Colombia.

El responsable de los ataques es Miguel Arrázola, pastor de la iglesia Ríos de Vida, se indica en el documento.

Durante el sermón del pasado viernes, el líder evangélico se refirió al reportero y dijo: “Dale gracias a Dios que soy nacido nuevo porque hace rato estuvieras en la Ciénaga de la Virgen, metido ahí”.

Según la Flip, el lugar mencionado por el religioso corresponde a una locación de Cartagena donde frecuentemente son hallados cuerpos sin vida.

La ONG expresó su “preocupación por los actos de violencia que se puedan generar contra la prensa luego de las declaraciones de Arrázola”.

Torres publicó en noviembre un artículo en el que expuso el salario mensual del líder cristiano, además de su pedido de 4 millones de pesos (unos 1.330 dólares) a cada feligrés para construir una iglesia, según su investigación.

El periodista considera que las amenazas son producto de las publicaciones que ha hecho refiriéndose a la captación y destinación de dineros por parte de los líderes de la iglesia, señaló la Flip, y apuntó que Arrázola hizo referencia a esta publicación el pasado viernes al amenazar a Torres.

Torres también recibió advertencias “a través de llamadas telefónicas en las que lo insultaban y lo trataban de calumniador”, ataques que fueron atribuidos a seguidores del pastor.

Las iglesias deben ser tolerantes a las críticas, responder a ellas si así lo consideran pero no están legitimadas para atacar a periodistas, reclamó la Flip.

En su informe anual, publicado en febrero pasado, la ONG advirtió que se han perpetrado 216 violaciones a la libertad de prensa en Colombia en 2016, lo que representó un aumento de 46,9% en amenazas, agresiones y casos de estigmatización de periodistas frente al 2015.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Consejo de Estado condena a la Nación por homicidio de periodista Jaime Garzón

El asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón Forero, registrado en agosto de 1999, no quedó impune pese al tiempo. El caso acaba de ser considerado una “ejecución extrajudicial” perpetrada por paramilitares aliados con agentes del Estado.

16-09-16

#AyudemosADaniela: La historia de un hashtag que podría salvar la vida de una niña

¿Puede un hashtag cambiar el curso de una historia? #AyudemosADaniela es una campaña ciudadana que ha convocado a miles de colombianos.

02-07-15

Periodista vestido de militar quiso infiltrarse en grabación de Tom Cruise

Cosas absurdas. Gajes del oficia. La visita de Tom Cruise a Colombia el pasado fin de semana puso de cabeza a muchos colegas.

29-08-15

COMENTARIOS