Coberturas

Renuncia directora de revista colombiana Kien&Ke por despido de columnista

Por Elena Miranda

Publicado el 27 de octubre del 2012

 

revistacredencial.com

La directora de la revista digital colombiana Kien&ke, María Bonilla, renunció luego de reconocer que el despedido columnista Daniel Pardo sí tenía pruebas de sus afirmaciones sobre las presiones de la petrolera Pacific Rubiales a una radio local para que no difundiera información en su contra.

Pardo fue despedido el pasado 11 de octubre, luego de escribir la columna “Pacific ES Colombia”, en la que hacía alusión a la estrategia publicitaria de la empresa en los medios de comunicación. En la publicación presentaba el caso de la emisora La W y del periodista Héctor Mario Rodríguez, quien dijo que la compañía puso avisos en la radio para frenar las denuncias periodísticas.

En una columna titulada Una última reflexión, Bonilla cuenta que “tanto yo como Harold Abueta, el subdirector de Kien&ke, le pedimos con insistencia a Daniel que enviara las pruebas en las que sustentaba sus afirmaciones. Estábamos seguros de que, si las tenía, lo haría a la mayor brevedad, como ocurría siempre con él. Daniel guardó silencio y, para nuestro pesar, las pruebas no llegaron. De allí la decisión de pedirle suspender sus colaboraciones a futuro”.

Sin embargo, la periodista destaca que Pardo envió las pruebas solicitadas, pero a otro medio de comunicación. “Lo cierto es que éstas demuestran la veracidad de lo por él expresado, y dejan en claro que incluso el periodista Héctor Mario Rodríguez autorizó ser citado en dicha columna. Así las cosas, según el criterio de esta Dirección Editorial, que incluye al subdirector Harold Abueta, desapareció la razón que motivó la suspensión de las colaboraciones de Pardo en la revista”.

Según Bonilla, ella propuso internamente que invitaran a Pardo a retomar su columna quincenal, y “así dar por superado el desafortunado incidente”. Como su propuesta no fue acogida, decidió renunciar a la publicación.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestas en Egipto, Brasil y Turquía dejan 120 ataques a la prensa

La cobertura de manifestaciones en las calles ha resurgido con fuerza en estas últimas semanas, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Y es que São Paulo, Estambul, y El Cairo se han convertido en espacios en donde la labor de los periodistas se ha vuelvo peligrosa.

03-07-13

Colombia: Periodistas renuncian a diario por falta de pago

Tras considerar que se encuentran en difíciles condiciones laborales por el incumplimiento en el pago de su salario, el equipo periodístico del Diario del Huila tomó la decisión de renunciar.

30-04-16

Mis blogs recomendados

Mis blogs recomendados en el Blog Day

31-08-09

COMENTARIOS