Coberturas

Renuncia directora de revista colombiana Kien&Ke por despido de columnista

Por Elena Miranda

Publicado el 27 de octubre del 2012

 

revistacredencial.com

La directora de la revista digital colombiana Kien&ke, María Bonilla, renunció luego de reconocer que el despedido columnista Daniel Pardo sí tenía pruebas de sus afirmaciones sobre las presiones de la petrolera Pacific Rubiales a una radio local para que no difundiera información en su contra.

Pardo fue despedido el pasado 11 de octubre, luego de escribir la columna “Pacific ES Colombia”, en la que hacía alusión a la estrategia publicitaria de la empresa en los medios de comunicación. En la publicación presentaba el caso de la emisora La W y del periodista Héctor Mario Rodríguez, quien dijo que la compañía puso avisos en la radio para frenar las denuncias periodísticas.

En una columna titulada Una última reflexión, Bonilla cuenta que “tanto yo como Harold Abueta, el subdirector de Kien&ke, le pedimos con insistencia a Daniel que enviara las pruebas en las que sustentaba sus afirmaciones. Estábamos seguros de que, si las tenía, lo haría a la mayor brevedad, como ocurría siempre con él. Daniel guardó silencio y, para nuestro pesar, las pruebas no llegaron. De allí la decisión de pedirle suspender sus colaboraciones a futuro”.

Sin embargo, la periodista destaca que Pardo envió las pruebas solicitadas, pero a otro medio de comunicación. “Lo cierto es que éstas demuestran la veracidad de lo por él expresado, y dejan en claro que incluso el periodista Héctor Mario Rodríguez autorizó ser citado en dicha columna. Así las cosas, según el criterio de esta Dirección Editorial, que incluye al subdirector Harold Abueta, desapareció la razón que motivó la suspensión de las colaboraciones de Pardo en la revista”.

Según Bonilla, ella propuso internamente que invitaran a Pardo a retomar su columna quincenal, y “así dar por superado el desafortunado incidente”. Como su propuesta no fue acogida, decidió renunciar a la publicación.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times da prioridad a la narración multimedia con proyecto Snow Fall

Las narraciones a través de textos, fotos, vídeos y gráficos interactivos se ha convertido en una prioridad para The New York Times. Una muestra de ello es el proyecto Snow Fall, que cuenta la historia de unos esquiadores atrapados bajo una avalancha de nieve en en las montañas Cascade, en Washington.

22-12-12

Salcedo Ramos: “Las redes sociales no tienen la culpa del mal periodismo”

Vamos a tuitear esta frase: “El deporte profesional de los periodistas es quejarse“. Alberto Salcedo Ramos mira mi iPhone, y me confiesa que él todavía es un hombre de BlackBerry. Digamos que se resiste a pensar en otro teléfono, pero está curioso, y hablamos de Android y de Apple mientras tomamos el café. Llegamos al […]

27-03-14

Meograph, una herramienta para narrar historias multimedia

Meograph es una herramienta multimedia que un periodista fácilmente podría usar para narrar historias. La interfaz permite crear, reproducir y compartir líneas de tiempo en Google Earth o Google Maps con información de algún suceso.

28-05-12

COMENTARIOS