Claves

España: Solo 14 mil de 80 mil periodistas tiene trabajo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de octubre del 2014

En España hay 80 mil licenciados en periodismo y cada año terminan la carrera otros 3 mil periodistas. Sin embargo, solo 14 mil profesionales se encuentran laborando en su área.

Las preocupantes cifras fueron difundidas durante la videoconferencia organizada por la Asociación de Prensa de Madrid, en España. Los expertos invitados recordaron que el periodismo empezó siendo un “oficio”, pero que los periodistas llegaron a la universidad en el año 1971.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ebyline, compra y venta de artículos de periodistas independientes

Ebyline es una interesante oportunidad para los corresponsales o perioditas independientes. Se trata de una web en la que puedes encontrar una compañía que busca un determinado artículo que tú podrías hacer. Es una tienda de contenido de calidad. Allen Narcisse y Bill Momary crearon el sitio con la intención de ampliar el mercado para […]

18-12-10

Perú: periodistas ingresan a nichos durante cobertura de entierro

En su afán por realizar este trabajo, varios periodistas ingresaron a la ceremonia de entierro de la víctima y no dudaron en ubicarse en los nichos del cementerio para captar con sus cámaras lo que ocurría.

06-11-14

“Hoy las mujeres hacen un gran periodismo, el que México necesita”

Cuando me inicié en esta carrera, hace más de 30 años, el periodismo era un oficio fascinante, y punto. Hoy se ha convertido en uno de los más peligrosos en México.

18-03-13

COMENTARIOS