Claves

Policía de China derriba drones no autorizados con ondas de radio

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de Marzo del 2017

Un departamento de Policía de China se está armando con más de 20 rifles de ondas de radio para abatir aviones no tripulados en vuelos ilegales.

La Policía de Wuhan, China central, obliga a los aviones aterrizar supuestamente sin dañarlos. Los dispositivos serán utilizados durante la próxima Maratón de Wuhan 2017, para aumentar la seguridad, informa Mashable.

Las autoridades probaron las armas la semana pasada, donde derribaron seis aviones no tripulados, según el diario metropolitano Chutian. Los fusiles no son baratos: Cada una cuesta US$ 36.265, y tienen un rango de de aproximadamente 1 km.

Los vuelos de aviones no tripulados no autorizados han interrumpido la seguridad de los aeropuertos en China, así como eventos de gran escala, de acuerdo con la policía de Wuhan.

A principios de este año, un piloto de avión no tripulado en Hangzhou fue detenido por volar un DJI Mavic Pro cerca de aviones civiles. 

Los operadores de aviones no tripulados de más de 7 kg tienen que tener licencia, de acuerdo a proyecto de ley emitido por la Administración de Aviación Civil de China en 2015.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revolución de los social media en China

Una infografía elaborada por G+ muestra la revolución que se vive en China con respecto a los social media, ya que ciudadanos han creado páginas similares a las bloqueadas como una forma de protestar contra la censura.

30-11-11

Twitter estima que tiene 10 millones de usuarios en China

Twitter ha sido bloqueado en China desde el 2009, pero el servicio todavía tiene una base incondicional de leales usuarios en el territorio.

05-07-16

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

30-01-15

COMENTARIOS