Claves

Policía de China derriba drones no autorizados con ondas de radio

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2017

Un departamento de Policía de China se está armando con más de 20 rifles de ondas de radio para abatir aviones no tripulados en vuelos ilegales.

La Policía de Wuhan, China central, obliga a los aviones aterrizar supuestamente sin dañarlos. Los dispositivos serán utilizados durante la próxima Maratón de Wuhan 2017, para aumentar la seguridad, informa Mashable.

Las autoridades probaron las armas la semana pasada, donde derribaron seis aviones no tripulados, según el diario metropolitano Chutian. Los fusiles no son baratos: Cada una cuesta US$ 36.265, y tienen un rango de de aproximadamente 1 km.

Los vuelos de aviones no tripulados no autorizados han interrumpido la seguridad de los aeropuertos en China, así como eventos de gran escala, de acuerdo con la policía de Wuhan.

A principios de este año, un piloto de avión no tripulado en Hangzhou fue detenido por volar un DJI Mavic Pro cerca de aviones civiles. 

Los operadores de aviones no tripulados de más de 7 kg tienen que tener licencia, de acuerdo a proyecto de ley emitido por la Administración de Aviación Civil de China en 2015.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter abrirá oficina en Hong Kong

Twitter tiene previsto abrir una oficina en Hong Kong a principios de 2015 para atender mejor a las empresas y aumentar los ingresos de publicidad en China. Así lo informa el Wall Street Journal.

09-11-14

China: Director dimite por negarse a publicar un editorial oficialista a favor de censura

El director del diario pekinés The Beijing News dimitió ayer tras negarse a publicar un editorial oficialista que respalda el control del Gobierno chino sobre los medios de comunicación, según difundieron varios periodistas del rotativo en las redes sociales.

09-01-13

China: Detienen a dos periodistas durante una emisión en vivo

Mark Stone y su camarógrafo Andy Portch pasaron un mal rato en la plaza de Tiananmen, en China. La Policía de ese país los detuvo durante la emisión de un reporte en vivo para la cadena británica Sky News.

15-03-13

COMENTARIOS