Noticias

Facebook lanza spatial audio para Live 360

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de marzo del 2017

Con el lanzamiento global de Live 360, Facebook anunció la herramienta spatial audio, la cual ofrecerá a los espectadores la capacidad de experimentar sonido de 360 grados como lo harían en la vida real.

Las cámaras con soporte integrado para spatial audio en Live 360 llegarán pronto.

“Asimismo,  introduciremos maneras de incluir la herramienta manualmente por medio de un micrófono que utiliza una técnica de sonido denominada ambisonic”, se indica en el blog oficial.

Además, se ha creado un grupo en Facebook sobre spatial audio denominado Facebook Spatial Workstation. 

Cabe recordar que Facebook confirmó la habilitación de Live 360 para todos los usuarios, tanto perfiles como páginas.

as cámaras compatibles actualmente incluyen: Samsung Gear 360 (2017), Giroptic IO, Insta360, y la cámara ALLie, así como más opciones profesionales como Z Cam S1 y Nokia Ozo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook le dice adiós a Paper, su lector de noticias

Facebook se prepara para cerrar su aplicación Paper, una herramienta para iOS que cautivó a la crítica, pero que sin embargo no pudo atraer a una gran audiencia, según confirmó la propia compañía.

01-07-16

6 consejos para hacer transmisiones de video en vivo

Los expertos de BuzzFeed News, Ultra Social, IBT Media y First Draft discutieron sobre cómo las redacciones pueden atraer al público en las redes sociales a través de informes de vídeo en directo.

12-02-17

Facebook cambia el botón “Suscribirme” por “Seguir”

Facebook anunció que el botón “Suscribirme”, que está en los perfiles de usuarios que activaron esa opción, cambiará a “Seguir” para todas esas personas. Algunos usuarios en EE.UU. ya disfrutan de la nueva opción que tendrá la misma función que “Suscribirme”.

06-12-12

COMENTARIOS