Claves

La BBC presentó un bot para explicar a su audiencia todo sobre el Brexit

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Abril del 2017

El Brexit (La salida del Reino Unido de la Unión Europea) ha dominado los titulares en los últimos días. La BBC lo sabe muy bien, y para seguir ofreciendo valor a su comunidad decidió presentar un bot en Messenger dedicado a explicar el tema.

El bot BBCPolitics se centrará exclusivamente en las actualizaciones de todo el estado del Reino Unido saliendo de la Unión Europea.

En el recurso se mezclan videos y gráficos, así como historias del sitio web de la BBC. Su diseño espera mantener a la gente dentro del robot y también dirigir a la gente a los sitios del medio de comunicación.

Los usuarios pueden seleccionar “conocer los hechos”, para obtener detalles en texto y video a preguntas como: “¿Por qué Gran Bretaña sale de la UE”.

Brexit ha sido noticia de primera plana en el Reino Unido desde que el referéndum de junio pasado. Prácticamente dividió la nación por la mitad. “La nación está dividida en esto, y la gente tiene fuertes puntos de vista sobre el mismo y lo que tiene para el futuro”, refirió el editor de social media de la BBC, Mark Frankel.

“Este deconstruye lo que sabemos y lo que no sabemos, y le da un sentido de contexto a los procesos de toma de decisiones, eliminando la jerga política y colocando las cosas en términos simples”, agregó.

Dos miembros del personal estarán dedicados a seleccionar el contenido que se ejecuta en el robot y la actualización de contenidos de forma diaria.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

11-07-12

Sudán: 30 periodistas inician huelga de hambre por cierre de diario

Más de 30 periodistas sudaneses iniciaron una huelga de hambre para protestar contra el cierre forzado de su periódico por parte del gobierno.

03-03-16

Colombia: 194 periodistas fueron víctimas de agresión en el 2013

La Fundación para la Libertad de Prensa afirmó que la situación de los comunicadores no ha mejorado ya que aún hay demasiados esquemas de seguridad para los periodistas.

09-02-14

COMENTARIOS