Claves

La BBC presentó un bot para explicar a su audiencia todo sobre el Brexit

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de abril del 2017

El Brexit (La salida del Reino Unido de la Unión Europea) ha dominado los titulares en los últimos días. La BBC lo sabe muy bien, y para seguir ofreciendo valor a su comunidad decidió presentar un bot en Messenger dedicado a explicar el tema.

El bot BBCPolitics se centrará exclusivamente en las actualizaciones de todo el estado del Reino Unido saliendo de la Unión Europea.

En el recurso se mezclan videos y gráficos, así como historias del sitio web de la BBC. Su diseño espera mantener a la gente dentro del robot y también dirigir a la gente a los sitios del medio de comunicación.

Los usuarios pueden seleccionar “conocer los hechos”, para obtener detalles en texto y video a preguntas como: “¿Por qué Gran Bretaña sale de la UE”.

Brexit ha sido noticia de primera plana en el Reino Unido desde que el referéndum de junio pasado. Prácticamente dividió la nación por la mitad. “La nación está dividida en esto, y la gente tiene fuertes puntos de vista sobre el mismo y lo que tiene para el futuro”, refirió el editor de social media de la BBC, Mark Frankel.

“Este deconstruye lo que sabemos y lo que no sabemos, y le da un sentido de contexto a los procesos de toma de decisiones, eliminando la jerga política y colocando las cosas en términos simples”, agregó.

Dos miembros del personal estarán dedicados a seleccionar el contenido que se ejecuta en el robot y la actualización de contenidos de forma diaria.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC pide prudencia en los 'retweets' a sus periodistas

La BBC sigue revisando sus directrices sobre el uso de Twitter por parte de su personal. En el blog del profesor Alfred Hermida se señala que el crecimiento de esta red social ha llevado a la cadena a orientar sobre dos puntos claves: la relación con la audiencia y los ‘retweets’.

19-05-10

Sindicato de periodistas de la BBC exige a nuevo director detener despidos

Bectu y la Unión Nacional de Periodistas (NUJ), dos de los sindicatos más grandes de la BBC, instaron al director general de la BBC, Tony Hall, quien hoy asumió ese cargo, a imponer una moratoria de seis meses al anunciado plan de despidos.

02-04-13

Venezuela: Periodistas trabajarán pese a cierre arbitrario de diario

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó hoy en su cuenta de Twitter que los dueños de El Periódico De Occidente pretenden cerrar el medio dejando en el desempleo a todos los trabajadores.

29-01-16

COMENTARIOS