Claves

Investigadores desarrollan tecnología para que la pantalla del móvil se regenere

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Abril del 2017

La pantalla del móvil se podría curar a sí misma. Eso es lo que tratan de conseguir los científicos del Departamento de Química de la Universidad de California, Riverside, con el desarrollo de un material auto-reparación que tiene aplicaciones potenciales para pantallas de teléfonos, músculos artificiales, y más.

El concepto no es nuevo. No obstante, el nuevo material es “transparente, se puede curar, es altamente estirable y puede ser activado eléctricamente, se podrían utilizar para mejorar las baterías, dispositivos electrónicos, y robots”, de acuerdo el blog de UC Riverside.

Chao Wang, uno de los autores del artículo, “desarrolló un interés en los materiales de autocuración debido a su amor de toda la vida por Wolverine, el personaje de cómic que tiene la capacidad de curarse a sí mismo”. El material es a la vez de bajo costo y fuerte.

Wang espera ver materiales desarrollados por su laboratorio en tan sólo tres años.

“Dentro de tres años, más productos de autocuración irán al mercado y cambiarrán nuestra vida cotidiana. Esto hará que nuestros teléfonos celulares logrer un rendimiento, mucho mejor de lo que pueden lograr en este momento”, señaló Wang a Business Insider.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pirate Bay ya tiene versión móvil

El contenido pirata encuentra una oportunidad en los móviles.

25-07-14

Desarmar móviles para entender la tecnología

En FastCompany encontramos el proyecto del fotógrafo Todd McLellan, que toma lo mejor de los antiguos smartphones y diversos aparatos para crear piezas de arte, que a la vez nos incentivan a observar y descubrir la complejidad de su estructura.

07-05-13

"Los periodistas necesitan identificar nuevas herramientas que los ayuden a hacer un mejor periodismo"

Leer a Damon Kiesow en el Poynter es todos los días una clase de periodismo. Por eso, nos sentimos especialmente orgullosos de esta entrevista que publicaremos en dos partes. Kiesow -a quien puedes seguir en Twitter– fue editor en línea en The Telegraph en Nashua, New Hampshire, donde trabajó con una pequeña sala de redacción […]

04-02-11

COMENTARIOS