Claves

Así se ve la Tierra de noche en las nuevas fotografías reveladas por la NASA

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de abril del 2017

La NASA presentó una nueva serie de fotos realizadas desde su satélite que muestra la actividad de la Tierra durante la noche. Las imágenes dan cuenta de la civilización a través de las luces brillantes en todo el globo. Son todo un regalo.

Esta actualización de la vista del planeta se hace dos veces cada década, pero los científicos de la NASA están planeando recoger y actualizar las instantáneas de forma anual, mensual, e incluso todos los días, de acuerdo con la organización.

Uno de los grandes desafíos en la creación de estas composiciones fue la Luna, pues el satélite natural arroja diferentes cantidades de luz sobre nuestro planeta a lo largo de un mes. Por eso los científicos desarrollaron un software que ayudó a seleccionar las mejores vistas de cada mes.

La combinación de imágenes que son con luz de la luna y la luz de la luna corregida son las que ayudan a crear las tomas finales.

VEAMOS:

También mira este video:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de servicio de fotografía 500px es retirada de la AppStore

La aplicación de 500px, plataforma de fotografía profesional, fue retirada de la base de apps de iTunes de EE.UU. La razón: los desnudos artísticos que se encuentran en el lugar, informó Petapixel.

22-01-13

La fiebre por Instagram hasta en las galletas

Inspirados en Instagram, miles de fotógrafos aficionados han llevado su admiración por esta aplicación móvil a la vida real retratando dibujos, alimentos, carteles y demás objetos convertidos en obras de arte.

25-06-12

Internet llegaría al espacio para mejorar la comunicación global

¿Puedes imaginarte navegando por Internet fuera de este mundo? El ingeniero e inventor Elon Musk quiere que lo pienses, pues su última propuesta trata justamente de llevar la red al espacio, invirtiendo 10 mil millones de dólares.

18-01-15

COMENTARIOS