Claves

Así se ve la Tierra de noche en las nuevas fotografías reveladas por la NASA

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de abril del 2017

La NASA presentó una nueva serie de fotos realizadas desde su satélite que muestra la actividad de la Tierra durante la noche. Las imágenes dan cuenta de la civilización a través de las luces brillantes en todo el globo. Son todo un regalo.

Esta actualización de la vista del planeta se hace dos veces cada década, pero los científicos de la NASA están planeando recoger y actualizar las instantáneas de forma anual, mensual, e incluso todos los días, de acuerdo con la organización.

Uno de los grandes desafíos en la creación de estas composiciones fue la Luna, pues el satélite natural arroja diferentes cantidades de luz sobre nuestro planeta a lo largo de un mes. Por eso los científicos desarrollaron un software que ayudó a seleccionar las mejores vistas de cada mes.

La combinación de imágenes que son con luz de la luna y la luz de la luna corregida son las que ayudan a crear las tomas finales.

VEAMOS:

También mira este video:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NASA sigue cautivando a los amantes del espacio en Twitter

La NASA está complementando los programas de Cosmos, la serie que trata sobre diversos temas del universo. El show ya se encuentra en su sexto episodio, y en él aborda visualizaciones de cosas que nunca se podrían ver sin ayuda de un microscopio o telescopio.

15-04-14

La NASA cuenta la experiencia de un astronauta en Snapchat

La Estación Espacial Internacional acaba de completar su órbita número 100.000 alrededor de la tierra y para celebrar, la NASA se asoció con Snapchat para crear una historia que documente un día en el espacio.

17-05-16

Mira este increíble Time-Lapse con fotografías desde el espacio

La fotografía no deja de cautivar a los fanáticos de los fenómenos del espacio, quienes ahora pueden acceder a increíbles imágenes capturadas por los astronautas que trabajan en la Estación Espacial Internacional.

27-12-14

COMENTARIOS