Noticias

Facebook está probando fondos de color en enlaces compartidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de abril del 2017

Algunos medios de comunicación ya están experimentando los fondos de color en los enlaces que comparten en Facebook.

Adweek informó que los usuarios móviles han reportado cambios en la descripción y el titular de las noticias compartidas en la red social.

Todo indica que los colores mantienen una relación con la foto compartida en la noticia. Por ejemplo, si se destaca el gris, el fondo también será de ese color.

La observación no solo afecta publicaciones de medios, también algunos posts promocionados (publicidad).

Facebook no ha confirmado experimentos con esta función, sin embargo, también se han reportado cambios en el color del fondo de los posts sugeridos.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 25% de adultos jóvenes son amigos de sus jefes en Facebook

Un estudio internacional de la compañía AVG encontró que un 25% de jóvenes adultos (18 a 25 años) son amigos de sus jefes en Facebook. En Estados Unidos e Italia ese porcentaje se incrementa a 33% y en Francia cae a un 8%.

26-10-12

Chile vs. México generó 5,1 millones de interacciones en Facebook

Tras el vibrante partido entre Chile y México del lunes en la Copa América 2015, el equipo de datos de Facebook analizó la conversación social para determinar el número de personas que hablaron del encuentro, los jugadores más comentados, los países que más interactuaron y también las fotos más populares en Instagram.

16-06-15

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google en sitios de noticias de Estados Unidos. Según The Daily Beast, un ejecutivo de esta red social confirmó que contrataron a la agencia Burson-Marsteller para propagar historias sobre los problemas en las políticas de privacidad de Google.

12-05-11

COMENTARIOS