Claves

ESPN anuncia un cambio en su estrategia, pero también numerosos despidos

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Abril del 2017

¿Por qué ESPN terminó su relación con 100 de sus trabajadores, entre escritores, periodistas y personal de su programación al aire?

La organización, que tiene alrededor de 8.000 empleados, está haciendo los movimientos necesarios para adaptarse a una nueva estrategia para mezclar la televisión y la programación digital.

“Nuestra estrategia de contenido… todavía tiene que ir más lejos, más rápido… y como siempre, debe ser eficiente y ágil”, refirió el presidente de ESPN, John Skipper, en una nota a los empleados.

“Estas decisiones afectan a personas con talento que han hecho un gran trabajo para nuestra compañía. Me gustaría dar las gracias a todos ellos por su esfuerzo y sus muchas contribuciones a ESPN”, señaló en la misiva.

Otra razón es menos positivo: los negocios de ESPN, una vez que la envidia del mundo de los medios, tienen problemas.

Sus costos de contenidos están aumentando pues cada vez paga más honorarios por los derechos para mostrar el deporte profesional. Y su base de suscriptores está disminuyendo a medida que los clientes de TV de pago corta su suscripción o nunca se inscribe.

Vía Recode.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los relacionistas públicos superan a los periodistas en EE.UU.

Los relacionistas públicos superan en número a los periodistas en Estados Unidos. Según las cifras más recientes del departamento de Trabajo de Estados Unidos, hay una proporción de 4.6 a 1.

16-04-14

‘Si quieres ser periodista, piensa en digital’….si quieres trabajar

Dramático. Ninguna industria ha perdido tantos empleos como la de los periódicos impresos desde 2007, de acuerdo con datos de Linkedin.

09-03-12

CPJ: Donald Trump daña la libertad de prensa en Estados Unidos

“Los ataques implacables a los medios de comunicación dañan la democracia”, enfatizó Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas, en una columna del diario The New York Times.

27-02-17

COMENTARIOS