Claves

Facebook presenta Messenger Lite en otros 132 países

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Abril del 2017

Facebook quiere tener presencia en los mercados internacionales y en desarrollo del mundo. Y es seguro que espera lograrlo con Facebook Lite, que recientemente llegó a los 200 millones de usuarios.

Y también con Messenger Lite. Esta aplicación ahora se está expandiendo para llegar a 132 más, incluyendo Vietnam, Nigeria, Perú, Turquía, Alemania, Japón y los Países Bajos. La aplicación apareció disponible primero solo para cinco países.

David Marcus, jefe de Messenger, anunció el lanzamiento el jueves, diciendo: “Asegurar que todo el mundo pueda tener una gran experiencia con Messenger, independientemente de la edad del teléfono inteligente es muy importante para nosotros”.

Messenger Lite ofrece las características principales de la app original, como la mensajería, la fotos y el intercambio de enlaces y stickers, pero carece de las más nuevas características, como los efectos de cámara.

La aplicación está diseñada para minimizar el uso de datos para ahorrar dinero y sigue trabajando en conexiones lentas o inestables, como las redes 2G. Funciona sin conexión y entrega los mensajes cuando se recupera la conexión. Es compatible con casi cualquier teléfono Android, incluyendo el antiguo sistema operativo Gingerbread.

Vía TechCrunch.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero gráfico recibe premio por ayudar antes de tomar la foto

Para los reporteros gráficos, siempre será un conflicto ético encontrarse en el momento en el que el sujeto a retratar necesita ayuda inmediata. Estos sucede en diversos momentos trágicos, y más de uno termina lamentado una decisión equivocada.

15-03-14

5 claves para enseñar a los estudiantes sobre cobertura multimedia

Los profesores de las escuelas de periodismo quieren involucrar más a sus estudiantes con los recursos multimedia que sirvan para contar una historia en tiempo real.

02-07-12

México: Cuando el periodismo tiene que aprender a callar

Animal Político tiene un especial llamado “Aprender a vivir con el Narco”, en donde publica historias de personas que han sido afectadas por el crimen organizado. “Los medios mexicanos hemos cubierto desaparecidos o muertos, pero hemos olvidado narrar el día después”, se indica en la introducción del proyecto.

01-12-15

COMENTARIOS