Claves

Por qué el Huffington Post apostó por el rediseño en todas sus plataformas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de Abril del 2017

Esta semana descubrimos que The Huffington Post apostó por un rediseño en todas las plataformas: web, móvil y redes con un nuevo logo. El medio digital quiere destacar su línea editorial.

“Empezamos con lo que creemos que nos diferencia: nuestra voz editorial —con los pies en la Tierra, que ataja lo que no importa y va al grano de lo real—”, afirma Julia Beizer, jefa de productos de HuffPost.

“Estos pensamientos inspiraron el símbolo de la barra que encuadra nuestro nombre en la parte superior de la web y que aparece sola en nuestra app y en nuestro logo social. La forma simboliza el movimiento de la compañía hacia el futuro y hace un homenaje sutil a nuestro legado como primera marca de noticias adaptada sólo al medio digital al evocar la barra inclinada que aparece en las URL”, añade.

En un comunicado, el diario informa que llega a casi 200 millones de personas en todo el mundo cada mes. “Vamos a extender Highline, nuestra ambiciosa revista digital, con el fin de aportar rigor y profundidad a este trabajo y de hacerlo con más frecuencia y en nuevos formatos. Crearemos vídeos atrevidos y cautivadores que te emocionen”, se agrega.

HuffPost es pionero del periodismo online y sigue liderando el escenario de los medios digitales. Estos cambios actuales se basan en nuestra herencia de continua innovación”, afirma Jared Grusd, CEO de HuffPost.

Por eso, dan “un salto deliberado al futuro. La nueva marca y el nuevo lanzamiento de productos simbolizan nuestro compromiso de seguir evolucionando para ayudar a nuestro público a conectar con un mundo que cambia rápidamente a su alrededor”.

“La aspiración de HuffPost consiste en ser la primera plataforma de noticias e historias del mundo. Queremos llegar a la gente de la mejor forma posible y en sus formatos preferidos”, explica Lydia Polgreen, editora jefa de HuffPost.

HuffPost es un lugar donde se producen conversaciones reales sobre las historias más importantes de nuestra época. El nuevo diseño refleja nuestra audaz promesa de contribuir a que los lectores sepan lo que es real y lo que de verdad importa”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat se disculpa de nuevo por spam

Snapchat está aprendiendo a disculparse. Solo unos días después de que admitió su error por la fuga masiva de información de la comunidad, se volvió a disculpar, pero esta vez por las quejas sobre el spam excesivo.

13-01-14

Usa TouchCast para crear videos interactivos desde el iPad

El iPad es un dispositivo que muchos periodistas usan con el propósito de producir videos para compartir en la web. Y la app TouchCast puede ayudarte a crear contenido muy interactivo.

14-07-13

El mapa noticioso de homicidios de The Huffington Post

The Huffington Post compiló noticias sobre homicidios con armas de fuego y muertes accidentales en los EE.UU. La tarea –escenaer noticias de todo el país– duró 98 días y se ordenó primero en una hoja de cálculo.

27-03-13

COMENTARIOS