Claves

The Washington Post decide crear podcast para contar la historia de mestizos en EE.UU.

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de mayo del 2017

The Washington Post presentó el primero de mayo su primera producción en poscar para explorar situaciones cotidianas de personas mestizas en Estados Unidos. Será una miniserie de cinco partes, según informa Journalism.co.uk.

El primer episodio se llamó ‘Other: Mixed race in America’  (‘Otros: Razas mezcladas en América’). Sobre el proyecto, Alex Laughlin, editor de redes sociales en The Washington Post, también productor y conductor del podcast, refirió que lanzó la idea porque quería crear un espacio en el que esté bien formar parte de dos grupos étnicos.

Contó que fue de interés personal debido a que es mitad coreano. “Siempre voy a través de un viaje personal al tratar de pensar en cómo me identifico”, añadió en diálogo con Journalism.co.uk.

También sintió la frustración de escuchar conversaciones sobre la raza que enmarcaban a personas de piel clara o morena. “Y no había realmente un espacio para las personas que ya se identificaban como varias cosas o no se identifican con ninguna de las dos cosas”, expresó.

Tras una investigación inicial de dos meses para el proyecto, luego empezó a hablarle a la gente acerca de sus experiencias en Facebook y en Twitter. Ahora los temas de cada episodio también son formados por las historias que la gente comparte. El reto fue encontrar las historias que valen la pena contar.

El primer episodio del podcast cuenta historias sobre las microagresiones que enfrentan las personas multirraciales en situaciones románticas.

Vía Journalism.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos retira a la editora que representaba a la familia Graham

Poynter publica la extensa carta de despedida de la editora que laboró 17 años en la institución. “Hago este anuncio con una mezcla de emociones”, empieza el comunicado, donde resalta que El Post estará en excelentes manos . El 1 de octubre, Fred Ryan asumirá las riendas. Es un ejecutivo experimentado y muy respetado con un historial de éxito al frente de Politico y ALLBRITTON Comunicaciones.

02-09-14

The Washington Post se recupera y aumenta sus ganancias

The Washington Post reportó que sus ganancias crecieron un 13.6% durante el segundo trimestre, una cifra importante, ya que en 13 de los 15 últimos trimestres registró pérdidas.

03-08-12

Un póster inspirado en el nuevo lema del Washington Post

El eslogan no es solo para su papelería.

24-02-17

COMENTARIOS