Herramientas

Elecciones en Francia: Conoce la propuesta de Libération para verificar datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Mayo del 2017

Con la finalidad de mantener a los electores alejados de la información errónea sobre las elecciones presidenciales de este domingo, el diario francés Libération presentó checknews, un motor de búsqueda de las elecciones.

La herramienta está online desde el miércoles. Los lectores pueden enviar preguntas y el equipo de verificación de datos le responderá por correo electrónico con enlaces a los artículos de  Libération y otros editores digitales  que responden a sus consultas. Todas las preguntas  se publican en el sitio .

Tener un toque humano es importante para el medio, y esta iniciativa es un buen ejemplo.

También se está desarrollando una base de datos de su propio contenido archivado, y se está etiquetando artículos sobre personas, partidos políticos o evento que pueden ser utilizados para comprobar los hechos rápidamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periódico que fundó Sartre cumple 40 años y nos transporta a su archivo histórico

El diario francés Libération, fundado en 1973 por el filósofo Jean-Paul Sartre, ha cumplido 40 años y lo celebra con la publicación de un ‘minisitio’ web que rescata tesoros de archivo con los que repasar la historia y evolución de este periódico.

06-02-13

Periodistas del Libération rechazan cambios: “Somos un periódico, no una red social”

Los directivos de este periódico informaron sobre los planes de convertir al medio en “una red social”, “creadora de contenidos vendibles para una gran variedad de plataformas multimedia”.

08-02-14

Washington Post reestrena columna Fact Checker más el test de Pinocho

Rigor y precisión en los datos y en los hechos, el ideal de todo medio de comunicación. Pero no es fácil. La figura del Fact Checker -verificador de datos- ayuda mucho. Pero en nuestros países es todavía un lujo. The Washington Post reestrena una columna informativa que apunta justamente a cuidar la calidad y dar […]

15-01-11

COMENTARIOS