Herramientas

Elecciones en Francia: Conoce la propuesta de Libération para verificar datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2017

Con la finalidad de mantener a los electores alejados de la información errónea sobre las elecciones presidenciales de este domingo, el diario francés Libération presentó checknews, un motor de búsqueda de las elecciones.

La herramienta está online desde el miércoles. Los lectores pueden enviar preguntas y el equipo de verificación de datos le responderá por correo electrónico con enlaces a los artículos de  Libération y otros editores digitales  que responden a sus consultas. Todas las preguntas  se publican en el sitio .

Tener un toque humano es importante para el medio, y esta iniciativa es un buen ejemplo.

También se está desarrollando una base de datos de su propio contenido archivado, y se está etiquetando artículos sobre personas, partidos políticos o evento que pueden ser utilizados para comprobar los hechos rápidamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo aplicar el fact checking durante la campaña electoral?

En época electoral es común escuchar discursos de aspirantes a cargos públicos de diversa índole.

20-03-16

Las ilustraciones del The New Yorker no se salvan del verificador de datos

Rigor en todo. Como debe de ser. La revista The New Yorker conocida por su rigurosa comprobación de los hechos (cita, detalle, atribución) cuenta en una nota que sus ilustraciones también pasan por el ojo del ‘fact checker’ o verificador de datos

04-02-12

Facebook: Todo lo que debes saber sobre su estrategia contra las noticias falsas

Se ha dicho en las últimas semanas que Facebook está luchando contra las noticias falsas y la desinformación, pero no se conocía a fondo su estrategia.

07-04-17

COMENTARIOS