Herramientas

Elecciones en Francia: Conoce la propuesta de Libération para verificar datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Mayo del 2017

Con la finalidad de mantener a los electores alejados de la información errónea sobre las elecciones presidenciales de este domingo, el diario francés Libération presentó checknews, un motor de búsqueda de las elecciones.

La herramienta está online desde el miércoles. Los lectores pueden enviar preguntas y el equipo de verificación de datos le responderá por correo electrónico con enlaces a los artículos de  Libération y otros editores digitales  que responden a sus consultas. Todas las preguntas  se publican en el sitio .

Tener un toque humano es importante para el medio, y esta iniciativa es un buen ejemplo.

También se está desarrollando una base de datos de su propio contenido archivado, y se está etiquetando artículos sobre personas, partidos políticos o evento que pueden ser utilizados para comprobar los hechos rápidamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncia editor de periódico francés tras huelga de periodistas

Nicolas Demorand ha renunciado a su cargo como editor del Libération, diario francés que experimenta conflictos internos entre los propietarios y los periodistas.

13-02-14

Francia: Diario opta por el formato digital ante huelga

El diario Libération ha optado por el formato digital frente a la huelga establecida por la Confederación General del Trabajo, que el día de hoy impidió la circulación de periódicos impresos en Francia.

16-10-14

No hay recursos para pagar los sueldos de los periodistas de Liberation

Liberation, el histórico diario de la izquierda francesa, afronta una de sus peores crisis: ha perdido 100 mil euros mensuales, tiene una deuda de 6,4 millones de euros, el director ha dimitido, y todo hace indicar que no hay recursos para pagar salarios en marzo.

14-02-14

COMENTARIOS