Claves

¿Adiós, Slack? Una alternativa para la comunicación cifrada de equipos

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Mayo del 2017

Slack, entre otras herramientas de trabajo en equipo, se ha vuelto popular en la actualidad, pero hay quienes buscan la completa protección de sus datos para relacionarse con un grupo.

En ese sentido, una buena alternativa es Semaphor, una herramienta de colaboración privada que se jacta de funcionar con un nuevo concepto patentado llamado “diseño nervioso”. Es de código abierto, permite la creación de cuentas sin contraseña, mantiene un nuevo proceso para la verificación del usuario, y más.

El “diseño nervioso” utiliza conceptos como patrones de color para comunicar diferentes niveles de confianza. 

SpiderOak, la empresa que desarrolla la herramienta y que ha sido recomendada por Edward Snowde, permite descargar el programa de manera gratuita en los móviles, además de los sistemas de Windows y Apple para el escritorio. También está disponible en Linux.

La firma no conoce la información del usuario. Todo está cifrado. No hay un “restablecer la contraseña” en el programa, porque al hacerlo, sería negar la encriptación, señala Inc.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slack se actualiza para que las empresas puedan realizar colaboraciones

Los canales en Slack permiten guardar y clasificar asuntos de cualquier tipo, con distinto material, pero su acción se limita a una empresa y a sus invitados.

13-09-17

Stride, la nueva competencia de Slack que los periodistas deben conocer

Slack, sin duda, ha ganado terreno en las redacciones. Pero hay un nuevo competidor y se llama Stride, el cual se presenta como una nueva forma para que los equipos hablen, se reúnan, decidan y hagan.

09-09-17

Slack ahora tiene 200 millones de dólares para mejorar

Slack es una herramienta que se está consolidando en poco tiempo como una importante herramienta de comunicación para los medios. No en vano la llaman la “oficina conversacional”.

02-04-16

COMENTARIOS