Claves

Este es el tuit más compartido de toda la historia de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de mayo del 2017

El tuit de un adolescente se ha convertido en el mensaje más compartido con retuits en la historia de Twitter. Sí. Superó al selfie de los Oscar de 2014.

Se trata de Carter Wilkerson, un estudiante que envió un mensaje a la tienda Wendys preguntando cuántos retuits necesita para conseguir pollo frito en nuggets por un año entero de manera gratuita. Wendys dijo: 18 millones.

El reto empezó cuando el joven publicó un tuit pidiendo un RT.

Su voz se hizo escuchar. Desde el 5 de abril, su mensaje ya consiguió más de 3.5 millones de retuits. El selfie de Ellen DeGeneres en los Oscar (3.4 millones) y el mensaje de Louis Tomlinson (2 millones) quedaron en la historia.

Algunas marcas e influenciadores ayudaron a que este muchacho pudiera conseguir tantos retuits. Por ejemplo, Microsoft, Google, Amazon, Aaron Paul, y John Legere.  se convirtió en tendencia en varios países.

Según Twitter, en un mes, el tuit superó al récord de RT establecido por DeGeneres. Eso no es todo. El 1 de abril tenía solo 138 seguidores y a la fecha ya supera los 100 mil. Su cuenta ha sido verificada y el hashtag tiene un emoji de nuggets.

La historia no acaba allí. Wendys reveló esta semana que le dará los nuggets soñados. Y que donará 100 mil dólares a su nombre a una ONG que cuida a niños.  Además, el muchacho lanzó una web que recolectará ingresos para la misma causa.

 

¡A celebrar con pollo frito!

The race for the most Retweeted Tweet

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil y Estados Unidos son los hashflags más populares en Twitter

Los fanáticos del fútbol vienen añadiendo color a sus mensajes con los populares hashflags, que representan las iniciales de los países participantes en la Copa del Mundo con la bandera de cada equipo.

27-06-14

Anuncios en Twitter podrán enfocarse en audiencias que usan emojis

Según el diccionario de Oxford, la palabra 2015 del año no fue otra que el emoji. Y estos se han convertido en una forma para expresar los sentimientos. A la fecha más de 110 mil millones emojis han sido tuiteados desde el 2014.

16-06-16

Twitter suspende cuenta de periodista luego de que criticara a NBC

La cobertura de NBC de la inauguración de los Juegos Olímpicos -que transmitió en diferido- sigue dando que hablar. Esta mañana Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams luego de que publicara varios tuits criticando la actitud de la cadena estadounidense.

30-07-12

COMENTARIOS