Claves

La esencia del periodismo radica en contar historias y este es un buen ejemplo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2017

El Observador de Uruguay ha presentado una oferta noticiosa que debemos mirar con atención. “Este año decidimos acercar aún más los contenidos a las necesidades de los lectores con formatos que permitan conocer los temas que importan de una forma ágil y entretenida, pero en profundidad”, se indica en la web, donde se presenta El Observador TV.

La apuesta es por las historias y esta es su oferta:

-La periodista Patricia Madrid recibirá todas las semanas a protagonistas de todas las áreas de la realidad nacional, para hacer una entrevista en profundidad, que permita conocer a la persona detrás del personaje. Se emitirá todos los lunes a las 15 horas en la web de El Observador y quedará disponible On Demand en El Observador TV.

-Otro de los programas es ‘En limpio’, donde se ofrecerá el análisis de periodistas y editores de la redacción “sobre los temas que importan”.

-“La esencia del periodismo radica en contar historias. Y en El Observador estamos constantemente buscando aquellas que valgan la pena ser contadas. Desde las inquietudes de un maestro de escuela que se enfrenta por primera vez a un aula, pasando por la determinación de la niña ciega que juega al fútbol o el día a día, hasta la experiencia de un cultivador de frutas y verduras orgánicas que vende sus productos a través de un particular sistema de autoservicio”, se explica en la web.

-Ofrecerán series sobre el deporte y la cultura, entre otros temas.

-El Observador TV explica es otra de las propuestas interesantes . Por ejemplo, explican el último gran éxito de Netflix, el cual está dando que hablar en las redes sociales. Nos referimos a ’13 reasons why’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una fotografía que llama a la esperanza en Ferguson

El caso de la muerte de un adolescente afroamericano a manos de la policía en la localidad de Ferguson en los Estados Unidos, ha generado una serie de manifestaciones cargadas de tensión racial a lo largo del país.

01-12-14

La tecnología puede ayudarnos a hacer el periodismo soñado

Son 250 millones de dólares los que estaría dispuesto a invertir en el medio que lanzará. Pero si hay algo que sorprendió a muchos es que Pierre Omidyar quiera, de esta manera, introducirse en el periodismo.

21-10-13

Amenazan con expulsar a tres periodistas peruanos de Venezuela

Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Leónidas Chávez y Ricardo Venegas, todos corresponsales de la cadena Televisa, fueron retenidos en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, este martes.

25-10-16

COMENTARIOS