Claves

La esencia del periodismo radica en contar historias y este es un buen ejemplo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2017

El Observador de Uruguay ha presentado una oferta noticiosa que debemos mirar con atención. “Este año decidimos acercar aún más los contenidos a las necesidades de los lectores con formatos que permitan conocer los temas que importan de una forma ágil y entretenida, pero en profundidad”, se indica en la web, donde se presenta El Observador TV.

La apuesta es por las historias y esta es su oferta:

-La periodista Patricia Madrid recibirá todas las semanas a protagonistas de todas las áreas de la realidad nacional, para hacer una entrevista en profundidad, que permita conocer a la persona detrás del personaje. Se emitirá todos los lunes a las 15 horas en la web de El Observador y quedará disponible On Demand en El Observador TV.

-Otro de los programas es ‘En limpio’, donde se ofrecerá el análisis de periodistas y editores de la redacción “sobre los temas que importan”.

-“La esencia del periodismo radica en contar historias. Y en El Observador estamos constantemente buscando aquellas que valgan la pena ser contadas. Desde las inquietudes de un maestro de escuela que se enfrenta por primera vez a un aula, pasando por la determinación de la niña ciega que juega al fútbol o el día a día, hasta la experiencia de un cultivador de frutas y verduras orgánicas que vende sus productos a través de un particular sistema de autoservicio”, se explica en la web.

-Ofrecerán series sobre el deporte y la cultura, entre otros temas.

-El Observador TV explica es otra de las propuestas interesantes . Por ejemplo, explican el último gran éxito de Netflix, el cual está dando que hablar en las redes sociales. Nos referimos a ’13 reasons why’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pocket ya puede guardar tus enlaces desde Firefox

Pocket es una de las mejores extensiones para el navegador y ya está disponible para Firefox.

04-06-15

A pesar de las pérdidas, dos grandes diarios siguen siendo rentables

The Wall Street Journal y The New York Times – dos de los periódicos más importantes de EE.UU.– son rentables, a pesar de las continuas pérdidas por publicidad que estarían poniendo en jaque a los periodistas, informó el sitio Ad Age.

17-12-12

Lo que The Huffington Post tiene para aportar al periodismo de calidad

La organización liderada por Arianna Huffington hace poco presentó The Huffington Post Highline. ¿De qué se trata y qué pueden aprender otros medios de este movimiento?

13-08-15

COMENTARIOS